Política y Economía

Operativo Verano 2021

Visitamos el balneario Bahía Varese

Escándalo en el Congreso

Una funcionaria minimizó lo de Ameri: "No exageren"

Se trata de María Rachid, titular del Instituto Contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires. "¿Se reactivó la moralidad? Una sanción a él y a los que juegan Candy Crush", señaló.

24/09/2020 | 22:30

María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, señaló que se exageró en las críticas al diputado Juan Ameri, quien en plena sesión de este jueves protagonizó un acto erótico con su pareja.

"¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera?", se preguntó en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rachid, legisladora porteña entre 2011 y 2015 (FPV), también se preguntó si se "reactivó la moralidad" y dijo que le parecería bien "una sanción a él y a los que juegan al Candy Crush mientras trabajan". "Pero no exageren", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo más escandaloso es que en un país que está en un mundo en donde estamos en una pandemia, que está generando un montón de problemas a un montón de personas estemos horrorizados porque un diputado que pensó que estaba sin conexión le da un beso a la teta de su compañera”, amplió en diálogo con TN.

Y añadió: “Lo que me sorprende es el escándalo y tiene que ver con la diversidad sexual, porque es desde el lugar de una moralina ya rancia, que pensé que la habíamos superado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, afirmó que le pareció una "reacción exagerada" y una "moralina arcaica", porque es en relación a un gesto que tiene que ver "con la sexualidad".

Me parece mal, condenable, está bien la suspensión. De ahí a muchas otras cosas que hacen eje y que responden a que fue una conducta relacionada con la sexualidad, cuando si hubiera sido una conducta relacionada con cualquier otra cosa no se estaría hablando de expulsar a un diputado”, subrayó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La también integrante de la Comisión directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) también preguntó por qué no quisieron echar al senador Esteban Bullrich cuando puso un fondo con una imagen de él congelada en una sesión remota.

Te puede interesar

Escándalo en el Congreso

Tiene 47 años y nació en Buenos Aires. Ocupa una banca por el Frente de Todos en reemplazo de Sergio Leavy. Tuvo una denuncia mediática por acoso y causas por amenazas. Lo detuvieron en una visita de Macri.

Escándalo en el Congreso

El legislador del Frente de Todos por Salta explicó que pensó que no tenía conexión cuando besó a su pareja en el busto. "Estoy de acuerdo con la suspensión. No sé si amerita una expulsión", dijo. 

Escándalo en el Congreso

El partido lo resolvió de manera "inmediata e irrevocable” tras una reunión. El presidente del bloque en la Cámara de Diputados de Salta dijo que el accionar del legislador fue "vergonzoso y lamentable".

2

Escándalo en el Congreso

Juan Ameri, del Frente de Todos por Salta, manoseó a una mujer en asamblea virtual. El presidente de la Cámara, Sergio Massa, lo suspendió inmediatamente. Una comisión evaluará la expulsión. Video.

Lo último de Política y Economía

Renegociación de deuda

El Presidente argentino le pidió a la canciller alemana que sigan acompañando "en el acuerdo que eventualmente" se alcance entre las partes.

Cámara baja

El interbloque Federal en Diputados, integrado entre otros por el PJ cordobés y el bloque de Roberto Lavagna, solicitó en una nota que se trate en sesiones extraordinarias la prórroga de la norma.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

Ante los coletazos que sufrió el sector turístico por la pandemia, el economista Salvador Di Stéfano planteó la posibilidad de prolongar el periodo de vacaciones con el uso de paneles solares para calentar el agua de las piscinas.

Créditos UVA

Se instalaron este lunes frente a la Casa Rosada. Manifiestan temor de no poder seguir pagando sus cuotas emitidas en Unidades de Valor Adquisitivo y perder así las viviendas.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Fauna silvestre

El animal suele encontrarse en el norte de la provincia de Córdoba. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta con la custodia de Policía Ambiental.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.