Tras el revés, Macri dijo que no se retirará y quiere "volver a hablar" con LLA
El exmandatario dijo que el presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “tiene mandato para negociar un frente" en ese distrito. Pero aclaró que eso no implica integrar el espacio libertario.
18/05/2025 | 22:42Redacción Cadena 3
El presidente del PRO, Mauricio Macri, afirmó este domingo que no se va a retirar de la política y que su intención es "volver a hablar respetuosamente" con La Libertad Avanza (LLA) para iniciar un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
"Hoy tenemos que desandar un paso en términos de poder volver a hablar respetuosamente", indicó el expresidente en una entrevista televisiva.
Y añadió: "Volveremos a hablar internamente en el partido, pero lo que yo siento es lo que yo dije. Los que estaban regalados ya se pasaron. Los que quedan tienen valores", diferenció.
/Inicio Código Embebido/
Elecciones legislativas. LLA ganó la pulseada de la derecha, el PJ fue segundo y PRO decepcionó en CABA
Escrutadas el 97,46% de mesas, el libertario Manuel Adorni obtiene 30,14% de votos. El postulante kirchnerista, Leandro Santoro, logra 27,34%. La macrista Silvia Lospennato, 15,92%. Rodríguez Larreta, 8,08%. Programa especial.
/Fin Código Embebido/
Macri aclaró que el diputado Cristian Ritondo "tiene mandato como presidente del partido para negociar un frente en la provincia".
Aclaró, sin embargo, que "un frente no es integrar LLA" como están planteado desde la Casa Rosada.
"Como hemos venido (diciendo) en las últimas semanas y meses, sin ningún tipo de respeto no se puede", señaló.
Según dijo, "generosidad como la que ha tenido el PRO nunca ha habido y a cambio de nada".
/Inicio Código Embebido/
Elecciones legislativas. Milei, tras el triunfo de Adorni: “Se pintó de violeta el bastión amarillo”
El Presidente celebró la victoria del candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, e instó a extender la ola libertaria a todo el país.
/Fin Código Embebido/
Consultado sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo con Milei, Macri contestó que aún no lo sabe y que todavía está digiriendo el duro resultado de este domingo.
"Hubo esta mañana delitos electorales que en la Ciudad nunca habían sucedido. No me puedo guiar por el exitismo. Hay cosas que analizar con tranquilidad", explicó.
Tras señalar que no tiene "vocación" de ser candidato" en octubre, reconoció que "fue un error acelerar las elecciones" y que eso permitió, entre otras cosas, que se colaran la discusión "nacional en medio de la campaña".
"No dimensionamos que el presidente (iba a estar) llamando y pidiendo que lo apoyen para terminar de salir de la crisis", admitió.
"Les salió bien. Ellos plantearon otro eje que es el que primó. En otras provincias él no se metió personalmente. Él puso todo", dijo sobre Milei.
En tanto, reconoció la performance electoral del candidato libertario, Manuel Adorni, a quien le adjudicó "coraje" para instalar la agenda nacional con "todos los mecanismos", como los anuncios gubernamentales.
"Si Adorni perdía con Santoro, era un espanto", acotó el ex jefe de Estado y actual titular del PRO nacional.
Para Macri, "la bajísima participación electoral es alarmante" y lo atribuyó a "la apatía" ciudadana.
"No logramos que vaya a votar más de uno de cada dos porteños. Lo peor es la apatía", se sinceró.