Solicitan la apertura de las concesionarias en Córdoba
La Cámara Comercio Automotor le presentó un reclamo al COE. Piden atender al público por turno y con los protocolos sanitarios. "Los salones son amplios y la afluencia de público es baja", señalaron.
12/05/2020 | 16:02Redacción Cadena 3
La Cámara Comercio Automotor solicitó autorización al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba para comenzar a abrir concesionarias y agencias multimarcas.
El presidente del sector, Ariel Ruiz, dijo a Cadena 3 que la intención es atender al público con todos los protocolos sanitarios necesarios y empezar a reactivar el sector, en el marco del parate económico por la pandemia del coronavirus.
"La autorización por parte del COE de habilitar solo la modalidad delivery ha sido una mala noticia para nuestra actividad. Por eso ayer, les hicimos llegar el reclamo de la necesidad de tener una apertura administrada", señaló.
Explicó que las agencias y concesionarias pueden adoptar la modalidad del sector inmobilario, que a partir del lunes comenzó a atender de 14 a 20 y por turno.
"Queremos la atención al cliente en el salón. Nuestra actividad puede implementar la eficacia de protocolo sanitario porque contamos estructuras amplias y de muy baja afluencia de público", agregó Ruiz.
Informe de Celeste Benecchi.




