En vivo

Show de Gigantes

Ulises Llanos

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Ulises Llanos

Rosario

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Renunció Schulman, el dirigente que atacó a una empleada

Se trata del presidente de la Liga Argentina de los Derechos Humanos, quien agredió a la trabajadora de una empresa de transporte en Santa Clara del Mar.

15/02/2022 | 15:54Redacción Cadena 3

José Schulman

FOTO: José Schulman

El presidente de la Liga Argentina de los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, renunció a su cargo tras la polémica que generó por haber agredido a una empleada de una empresa de transporte en Santa Clara del Mar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ataque a una empleada de la terminal de Ómnibus de Santa Clara generó grandes repercusiones en las redes sociales y en el abanico político.

Hasta la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió el hecho y pidió su baja en la mesa de los Derechos Humanos.

"La reacción que ha tenido es realmente repudiable. No tiene justificativo que él esté enfermo porque la enfermedad no justifica la violencia", afirmó en diálogo con AM 990.

Tras la viralización de las imágenes en las que se lo ve insultando y abofeteando a una joven empleada de una empresa de colectivos de Santa Clara, Schulman presentó su renuncia al organismo que presidía.

Desde el incidente, gozaba de licencia expedida por el organismo ante la magnitud del suceso, pero ahora a través de un breve comunicado, la Liga de los Derechos Humanos anunció la renuncia.

"Se decidió aceptar la renuncia al cargo, repudiar el hecho que él protagonizó y manifestar la solidaridad de la Liga con la trabajadora agredida", señalaron. A su salida, la vicepresidenta, Iris Pereyra de Avellaneda asumirá el cargo.

Días atrás, el referente había expresado un intento de disculpas a través de sus redes sociales, en las que justificó su accionar por su condición de discapacitado motor.

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor", subrayó en el texto publicado.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf