En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Quién es el dirigente kirchnerista que atacó a una empleada

El presidente de la Liga por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, la golpeó e insultó. Justificó su accionar sosteniendo que es "discapacitado".

14/02/2022 | 06:54Redacción Cadena 3

José Schulman

FOTO: José Schulman

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman, justificó su agresión a una empleada de una empresa de colectivos por una demora del servicio en la Terminal de Micros de la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, al sostener que "pasaron muchas horas de espera" y eso lo "desencajó".

En el video que se viralizó, Schulman insulta y golpea a la mujer y posteriormente, mantiene un fuerte cruce con otro trabajador.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"¿De qué te reís, pelotuda? Hija de puta", la interpeló enfurecido el dirigente de Derechos Humanos, mientras pasaba al otro lado del mostrador, para darle una cachetada y continuar con los insultos.

En las imágenes, se ve que la mujer, ante la agresión se para y le pide que se retire de la oficina hasta que llega otro hombre al que Schulman le dice: "Hace tres horas que esta pendeja se me está cagando de risa diciendo que el colectivo ya viene".

"Yo puedo hacerlas meter en cana", amenazó el dirigente.

A raíz de las repercusiones, Schulman realizó un descargo en Facebook en el que atribuyó su malestar a una patología y a la las horas de demora que, según explicó, le produjeron "mucho dolor".

"Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron un enorme dolor y me desencajaron. Eso fue lo que verdaderamente ocurrió", se justificó.

Dijo haber llevado adelante "una conducta reprochable" que "no tiene justificativo", y destaca haber mantenido un diálogo con la empleada tras el episodio.

Perfil

Schulman es el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, militante kirchnerista y defensor de la libertad de Milagro Sala, la líder de la organización Tupac Amaru

En una de sus últimas apariciones públicas, se manifestó en favor de la realización de la marcha del 1F que sectores kirchneristas convocaron contra los miembros de la Corte.

En Facebook dijo que esa movilización se hizo con el objetivo de plantear "una mirada antimperialista sobre el lawfare y el máximo tribunal".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho