Preocupación en el Gobierno por la escasez de reservas del Banco Central
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, indicó que el equipo económico liderado por Sergio Massa evalúa varias iniciativas para robustecer las arcas, a la vez que reafirmó el camino de la moderación del gasto público.
10/08/2022 | 13:11Redacción Cadena 3
La primera reunión de Gabinete con Massa. El presidente Alberto Fernández analizó junto al ministro de Economía una serie de medidas para revertir la escasez de reservas del Banco Central.
Manzur, tras el encuentro. "El equipo que acompaña a Sergio Massa está evaluando múltiples medidas que tienen que ver con una situación que la vemos a diario y que nos preocupa, que es el nivel de reserva en moneda extranjera que hoy tiene la Argentina".
Sin arenga. El Presidente insistió en la necesidad de potenciar la inversión en materia de obras públicas, vivienda, ciencia y tecnología y educación como una de las prioridades de gestión.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Moroni respaldó las paritarias. El ministro de Trabajo valoró ese mecanismo como herramienta de negociación salarial y rescató el llamado a sectores sindicales y empresarios para acordar sueldos y precios, en lo que definió como una política de Gobierno.
Lo que anunció el Presidente forma parte de la política que hemos mantenido durante todo el Gobierno. La vocación de diálogo social con los distintos sectores a efectos de llevar un acuerdo de modo tal de que las políticas que se implementen estén razonablemente ajustadas a todas las pretensiones de los sectores. Hay un nuevo ministro de Economía, una serie de medidas que se van a tomar, y lo más razonable es que se convoque a todos los sectores para llevar adelante la implementación de estas medidas
Bono para trabajadores. Moroni sostuvo que el Gobierno no descarta ninguna medida, aunque indicó que la mecánica de las paritarias "funciona adecuadamente".
Gabriela Cerruti y el precio de la energía en la escasez de las reservas del Banco Central. "Las reservas en la energía estarían en el mismo nivel que estaban en el año pasado y no tendría ningún tipo de inconveniente si no fuera por las importaciones de energía impactaron de una manera descomunal como en todos los países del mundo que tomaron otras decisiones".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/





