En vivo

Especial Sorteo del Mundial 2026

 

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Polémica por vacunación de empleados del Ministerio Cultura

El titular de la cartera, Jorge Llonch, debió salir a dar explicaciones y ofreció su renuncia. Decenas de trabajadores de esa área del Gobierno de Omar Perotti recibieron dosis de vacunas.

02/04/2021 | 21:28Redacción Cadena 3

Polémica por vacunación de empleados del Ministerio Cultura de Santa Fe.

FOTO: Polémica por vacunación de empleados del Ministerio Cultura de Santa Fe.

"El Ministerio de Cultura años atrás era parte del organismo de Educación: era una Secretaría. En el Ministerio de Cultura a mi cargo tengo a más de 3 mil docentes que fueron vacunados como corresponde y también tengo a docentes que dan clases en museos y centros culturales, que también fueron vacunados", explicó el funcionario provincial.

"No me saco la responsabilidad", reconoció Llonch sobre el "doble error", y explicó que se trató de un "entrecruzamiento de ex empleados de un Ministerio que quedaron en el otro", por lo que algunos empleados de parte permanente de Cultura recibieron la citación para aplicarse la vacuna.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Ni el gobernador, ni sus ministros, ni el Gabinete provincial fueron vacunados en Santa Fe. Vamos a ser posiblemente los últimos en vacunarnos. Y así debe ser".

"En realidad, sí. Más que presentarle la renuncia, ponerme a disposición, también quiero ser parte de un sumario administrativo que vamos a iniciar contra Recursos Humanos y el personal que se vacunó y no le correspondía. No me quiero desentender del tema", señaló el ministro de Cultura de Santa Fe.

Llonch remarcó que se deben "depurar las listas" de empleados para corregir ese problema que afecta a las carteras de Educación y Cultura.

"Quiero aclarar que el Ministerio de Cultura nunca confeccionó listas, porque las hacen los ministerios que sí tienen la necesidad y la obligación de vacunarse, que son Salud, Seguridad y Educación. Nosotros nunca mandamos listas, pero en este cruzamiento de datos puede haber un error", concluyó.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno nacional envió a Santa Fe un total de 414.600 vacunas contra el coronavirus, de las cuales se aplicaron 318.182 (264.458 del primer componente y 53.724 del segundo).

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho