Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Parrilli acusó a Majul de ser un agente inorgánico

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

01/07/2020 | 07:16

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó al periodista Luis Majul de integrar una supuesta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista para ElDestape, Parrilli sostuvo: “Fue un sistema perverso de espionaje político, de persecución y difamación orquestado y armado sin duda por Macri con (Silvia) Majdalani, (Gustavo) Arribas, Marcos Peña, (Germán) Garavano, (Patricia) Bullrich y algunos jueces y fiscales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hicieron tareas de inteligencia no sólo sobre nosotros y los opositores, sino sobre ellos mismos, en connivencia con periodistas que, más que periodistas, eran agentes de inteligencia no orgánicos, como D'Alessio", agregó.

En esa línea fue cuando el senador afirmó: "Majul formó parte del operativo, es un agente de inteligencia inorgánico porque cumplía las funciones de llevar adelante esa campaña; por ejemplo, lo que hizo con las escuchas telefónicas entre la ex Presidenta y yo fue parte de la difamación".

El ex titular de la AFI, dijo que le pidió a la Justicia que indague en los correos electrónicos de Majul para saber “quien le dio las escuchas” y apuntó: “Fue un muñequito, el que cometió el delito fue el que entregó la conversación que tendría que estar resguardada”.

Él no hacía periodismo, sino tareas de inteligencia

Según manifestó, el espionaje que se investiga en el gobierno de Macri “empezó en 2016” y despegó al kirchnerismo de este tipo de maniobras.

“En 2014 nosotros hicimos un proceso de reestructuración y limpieza interna”, defendió. "Este proceso de inteligencia en la democracia atravesó al radicalismo, al menemismo, a la Alianza, en parte a nosotros (al kirchnerismo). La única que tuvo la voluntad política de ponerle fin a esto fue Cristina Kirchner", explicó.

Luis Majul, centro de las acusaciones de Parrilli.

Comunicado de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación por “distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público. No nos referimos a la réplica o el debate frente a informaciones u opiniones, prácticas siempre bienvenidas en una sociedad democrática, sino a señalamientos personales que pueden conducir a la intimidación o la agresión".

En un comunicado advirtió que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”.

En este marco reiteró que “los llamados 'escraches' contra periodistas por parte de actores políticos o institucionales constituyen una peligrosa invitación a la violencia verbal y física”.

"Como esta entidad ha señalado de manera reiterada, la estigmatización y la persecución de periodistas por investigar al poder son incompatibles con el clima de respeto a la libertad de expresión que la democracia exige a todos los ciudadanos, y en particular a las figuras políticas. A nuestro juicio, los recientes videos que señalan a periodistas, posteados por la vicepresidenta de la Nación, no contribuyen en modo alguno a ese clima", planteó Adepa.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Supuesto espionaje ilegal

La ex secretaria de Documentación Presidencial fue encarcelada junto a otros 20 sospechados por espiar ilegalmente a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

Cambio de orientación

Los cambios, que había introducido el ex presidente, las facultaba para incorporar personal civil y actuar contra delitos como terrorismo, contrabando, trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.

Supuesto espionaje ilegal

Se trata de Darío Nieto, quien fue allanado el pasado jueves por la causa de las escuchas. "Nuestro Gobierno fue transparente y honesto", aseguró el bloque en un comunicado. 

Lo último de Política y Economía

Polémica en Buenos Aires

Pablo Torres dijo a Cadena 3 que para el Gobierno está "dentro de la lógica". La medida será debatida por el Concejo Deliberante local.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémico decreto

Eduardo Sosa fue desplazado en 1995 de su cargo por una reforma judicial que no respetó su garantía de inmovilidad. "Este tipo de cosas genera un disciplinamiento", advirtió a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.