Política y Economía

Supuesto espionaje ilegal

Parrilli acusó a Majul de ser un agente inorgánico

 El senador del Frente de Todos, dijo que el periodista "formó parte de un operativo de inteligencia", cumpliendo tareas de "difamación" en contra de él y de la ex presidenta.

01/07/2020 | 07:16

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, acusó al periodista Luis Majul de integrar una supuesta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

En una entrevista para ElDestape, Parrilli sostuvo: “Fue un sistema perverso de espionaje político, de persecución y difamación orquestado y armado sin duda por Macri con (Silvia) Majdalani, (Gustavo) Arribas, Marcos Peña, (Germán) Garavano, (Patricia) Bullrich y algunos jueces y fiscales”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hicieron tareas de inteligencia no sólo sobre nosotros y los opositores, sino sobre ellos mismos, en connivencia con periodistas que, más que periodistas, eran agentes de inteligencia no orgánicos, como D'Alessio", agregó.

En esa línea fue cuando el senador afirmó: "Majul formó parte del operativo, es un agente de inteligencia inorgánico porque cumplía las funciones de llevar adelante esa campaña; por ejemplo, lo que hizo con las escuchas telefónicas entre la ex Presidenta y yo fue parte de la difamación".

El ex titular de la AFI, dijo que le pidió a la Justicia que indague en los correos electrónicos de Majul para saber “quien le dio las escuchas” y apuntó: “Fue un muñequito, el que cometió el delito fue el que entregó la conversación que tendría que estar resguardada”.

Él no hacía periodismo, sino tareas de inteligencia

Según manifestó, el espionaje que se investiga en el gobierno de Macri “empezó en 2016” y despegó al kirchnerismo de este tipo de maniobras.

“En 2014 nosotros hicimos un proceso de reestructuración y limpieza interna”, defendió. "Este proceso de inteligencia en la democracia atravesó al radicalismo, al menemismo, a la Alianza, en parte a nosotros (al kirchnerismo). La única que tuvo la voluntad política de ponerle fin a esto fue Cristina Kirchner", explicó.

Luis Majul, centro de las acusaciones de Parrilli.

Comunicado de Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) mostró su preocupación por “distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público. No nos referimos a la réplica o el debate frente a informaciones u opiniones, prácticas siempre bienvenidas en una sociedad democrática, sino a señalamientos personales que pueden conducir a la intimidación o la agresión".

En un comunicado advirtió que “la estigmatización y el escrache enrarecen la libertad de expresión”.

En este marco reiteró que “los llamados 'escraches' contra periodistas por parte de actores políticos o institucionales constituyen una peligrosa invitación a la violencia verbal y física”.

"Como esta entidad ha señalado de manera reiterada, la estigmatización y la persecución de periodistas por investigar al poder son incompatibles con el clima de respeto a la libertad de expresión que la democracia exige a todos los ciudadanos, y en particular a las figuras políticas. A nuestro juicio, los recientes videos que señalan a periodistas, posteados por la vicepresidenta de la Nación, no contribuyen en modo alguno a ese clima", planteó Adepa.

Te puede interesar

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Supuesto espionaje ilegal

La ex secretaria de Documentación Presidencial fue encarcelada junto a otros 20 sospechados por espiar ilegalmente a funcionarios, políticos, empresarios y periodistas.

Cambio de orientación

Los cambios, que había introducido el ex presidente, las facultaba para incorporar personal civil y actuar contra delitos como terrorismo, contrabando, trata de personas, lavado de activos y narcotráfico.

Supuesto espionaje ilegal

Se trata de Darío Nieto, quien fue allanado el pasado jueves por la causa de las escuchas. "Nuestro Gobierno fue transparente y honesto", aseguró el bloque en un comunicado. 

Lo último de Política y Economía

Encuestas en año electoral

El consultor Jorge Giacobbe dijo, en diálogo con Cadena 3, que el Presidente pasó del 68% en abril de 2020 al 28% en el mismo mes de 2021.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Elecciones legislativas

Tras muchos tironeos internos, la alianza opositora aceptó la propuesta del Gobierno nacional para posponer el cronograma electoral. Se votará el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

Comentarios

Lo más visto

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 214.553 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

Segunda ola de Covid-19

Es la cifra de fallecidos más alta desde inicio de la pandemia. Se confirmaron, además, 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es 65,6% a nivel nacional y 75,3% en AMBA.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Es la cifra de fallecidos más alta desde inicio de la pandemia. Se confirmaron, además, 27.216 nuevos casos. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es 65,6% a nivel nacional y 75,3% en AMBA.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 214.553 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

3

Reclamos del transporte

Lo informaron luego del "fracaso" de tres reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Piden mejoras salariales y ser incluidos en la vacunación contra el coronavirus.

2

Copa Libertadores

Fue 1-1 por la primera fecha del Grupo D. “El Millonario” se puso en ventaja con un gol de penal de Montiel. “El Flu” niveló el marcador con un tanto de Fred. 

Matías Barzola

Matías Barzola

3

Copa Libertadores

Por Matías Barzola. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky. 

Copa Libertadores

El equipo de periodistas deportivos de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Fluminense y River. Entrá y mirá. 

3

Copa Sudamericana

Fue 2-1 en el Kempes. "El Matador" abrió el marcador con un golazo de Fragapane. Pero los ecuatorianos aprovecharon una serie de errores y lo dieron vuelta con tantos de Rodríguez -de penal- y Barceló.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez.

Copa Sudamericana

El defensor de Talleres lamentó la derrota en el debut ante Emelec. "Estoy recién empieza y quedan cinco partidos por delante", expresó en conferencia de prensa.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

3

Copa Sudamericana

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Copa Sudamericana

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de la derrota de Talleres ante Emelec en su debut en el Kempes. Entrá y mirá. 

Liga de España

El equipo de Simeone venció a Huesca 2-0 y quedó solo arriba. Ángel Correa marcó uno de los tantos. Por su parte, “El Culé” goleó a Getafe 5-2 con un doblete de Messi y está a cinco puntos del líder, con dos fechas menos.  

Copa Sudamericana

Fue 1-0 en Caracas, con gol de José López a los 89', por la primera fecha del Grupo H. Video.

Coronavirus en la TV

Es por un caso de Covid-19 que puso en alerta a la producción.  

Segunda ola de coronavirus

La actriz, de 68 años, recibió la primera dosis de la Sputnik V y envió una indirecta a los famosos que viajan a vacunarse al exterior.