Política y Economía

Tensión al aire

Qué dijo Cristina Pérez tras el cruce con Alberto Fernández

La periodista reflexionó sobre el ida y vuelta que mantuvo con el presidente en una entrevista televisiva. En la nota, los detalles.

19/06/2020 | 10:55

Cristina Pérez y Rodolfo Barili entrevistaron el miércoles a Alberto Fernández en Telefe Noticias y en ello, la conductora y el presidente mantuvieron un tenso cruce por la intervención en Vicentin.

Un día después del ida y vuelta, la periodista agradeció la solidaridad de sus colegas y aseguró que se sorprendió con la “intolerancia manifiesta” ejercida por Fernández, quien le recomendó leer la Constitución y le recriminó el uso de adjetivos al hacer preguntas. 

“Me pregunté por momentos: ¿se está transformando, era Alberto Fernández o era Aníbal Fernández? Porque hay como una sensación de que el Presidente se está tornando en una versión radicalizada, que no solamente está de manifiesto en este tipo de expresiones durante una entrevista”, comentó Pérez en Radio Mitre.

La periodista dijo que en el caso de Vicentin “está en juego el estado de derecho, porque si se comete una sola injusticia se abre la puerta para tener una fórmula, un vehículo que sirva para cometer muchas más injusticias”. 

Y con total seguridad, afirmó: “Lo voy a decir con humildad, lamento, pero el que tiene que leer la Constitución es el Presidente, porque es incorrecto lo que me contestó, y no lo digo yo, lo han dicho abogados y constitucionalistas que saben y son expertos en el tema”.

“Me da mucha pena que se haya transformado en una especie de pelea en el barro el diálogo con un Presidente por forzar una respuesta, a sabiendas de que estaba diciendo algo que no era correcto. Él es un profesor, yo puedo equivocarme y lo aceptaría”, señaló la conductora. 

Luego, agregó que Fernández debería tomar una decisión existencial sobre “si esta es su presidencia o si es el delegado de Cristina Kirchner y su radicalización”.

Sostuvo además que el mandatario intentó avergonzarla en el programa que es seguido por una enorme audiencia televisiva, siendo el noticiero con mayor rating de la pantalla abierta. 

“Realmente no me esperaba que me salga a chucear con lo de los adjetivos -afirmó-. Me conoce hace muchísimos años. Entonces, ¿tenía necesidad de buscar humillarme al aire siendo Presidente y con la diferencia de poder entre él y yo? Que no lo hizo porque yo no me dejo pisar por nadie, porque me enseñaron que yo no soy ni más ni menos que nadie, y que así hay que actuar en la vida mientras uno se maneje con respeto. Pero digo, ¿qué necesidad tenía? Él podía decirme: ‘Mire, Cristina, no estoy de acuerdo...‘. Pero me empezó a chucear. ¿Para qué?”.

También trazó una “comparación entre una persona y la otra”, explicando que Fernández “hablaba amablemente” con los periodistas “en la época que se había alejado del kirchnerismo”, mostrándose como alguien “abierto a tener discusiones”. Ahora, en cambio, dijo que lo ve distinto y eso se notó particularmente en el reportaje del miércoles.

“Creo que todos los que creemos en el valor de las preguntas para buscar la verdad, porque no tenemos la verdad y no nos sentimos dueños de la verdad, cualquiera lo hubiera hecho así. Como les dije a los colegas: yo no soy la noticia, sino que hay que hablar de la constitucionalidad, de una medida en la que se juega el estado de derecho”, finalizó su diálogo con Jorge Fernández Díaz en Mitre.



Te puede interesar

Tensión al aire

El Presidente protagonizó un tenso entredicho con la periodista de Telefe Noticias. En su campaña, camino a la Rosada, participó también de una acalorada entrevista con el conductor de Juntos. Mirá.

Intervención a la cerealera

Con cuestionamientos, la comunicadora consultó al Presidente por la expropiación de la empresa. El mandatario criticó la forma de preguntar y le pidió que "lea la Constitución". Video. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Un gobierno por default. Latam, Vicentin, la deuda: todo va por un rumbo y a un ritmo que el Presidente nunca verbalizó.

Renegociación de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que el Ejecutivo mejoró la oferta, pero “algunos acreedores tomaron una actitud de dureza que no se entiende”. Consideró que, en la práctica, no habrá muchos cambios si se cae en default. 

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

Luto en la música

Tenía 54 años. Murió como consecuencia de un infarto. Era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.