Milei enviará al Congreso una reforma electoral: Ficha Limpia y fin de las PASO
El Presidente adelantó que mandará el proyecto este miércoles. La iniciativa contiene, además, modificaciones en el financiamiento de los partidos.
21/04/2026 | 18:16Redacción Cadena 3
El presidente Javier Milei anunció que el Gobierno enviará este miércoles al Congreso, un proyecto de reforma electoral que incluye la eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento de la política y la implementación de Ficha Limpia para impedir candidaturas de personas con condenas por corrupción.
A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario sostuvo que la iniciativa busca “terminar con la impunidad” y cuestionó el actual sistema electoral al afirmar que “basta de obligar a los argentinos a pagar internas de la casta”.
Además, planteó que el nuevo esquema de financiamiento apuntará a evitar que la política se sostenga con recursos públicos y remarcó que la reforma busca “terminar con los privilegios” en el ámbito político.
/Inicio Código Embebido/
MAÑANA ENVIAMOS LA REFORMA ELECTORAL AL CONGRESO
— Javier Milei (@JMilei) April 21, 2026
ELIMINAMOS LAS PASO: basta de obligar a los argentinos a pagar internas de la casta.
CAMBIAMOS EL FINANCIAMIENTO: se termina la política viviendo de tu bolsillo.
FICHA LIMPIA: los corruptos AFUERA para siempre.
SE ACABÓ LA…
/Fin Código Embebido/
.
Lectura rápida
¿Qué anunció el presidente? El presidente Javier Milei anunció un proyecto de reforma electoral que incluye la eliminación de las PASO y cambios en el financiamiento de la política.
¿Quién es el autor de la iniciativa? La iniciativa fue anunciada por el presidente Javier Milei.
¿Cuándo se enviará el proyecto? El proyecto será enviado al Congreso este miércoles.
¿Dónde se implementará la reforma? La reforma se implementará en el ámbito del Congreso y la política argentina.
¿Por qué se propone la reforma? Se propone para “terminar con la impunidad” y los privilegios en la política.





