En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Milei dio detalles de la reforma del Banco Central que prohibirá emitir moneda

El Presidente se refirió a las modificaciones de la Carta Orgánica. Dijo que la creación de dinero es “una estafa”. Además, reveló que se sancionará penalmente a quienes lo hagan. 

07/07/2026 | 18:42Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
El presidente Javier Milei.

FOTO: El presidente Javier Milei.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El presidente Javier Milei brindó detalles del proyecto con el que buscará reformar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), anunciado la semana pasada luego de la reunión que mantuvo con legisladores libertarios.

Según supo Noticias Argentinas, entre los puntos centrales se encuentra la prohibición a la emisión por parte del BCRA hacia el Estado. El propio Milei consideró que la creación de dinero es "una estafa".

"Vamos a terminar con ese insulto al intelecto, que es haberle puesto un instrumento de política económica a cinco objetivos. Se va a prohibir explícitamente -y con sanciones penales- violentarse la independencia del Banco Central, en términos de que se financie al fisco", precisó el mandatario en una entrevista de streaming.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El jefe de Estado adelantó que se reuniría este martes a la tarde en Olivos con los ministros Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación) y el presidente del Central, Santiago Bausili.

"A partir de las 18, empezamos a reconstruir la base en la cual vamos a reparar 91 años de todo el daño que les hicieron a los argentinos. Nos juntamos a delinear el formato final de lo que va a ser la Carta Orgánica del Banco Central. Hoy va a ser un día glorioso para los argentinos", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, indicó que está conectada con otras leyes, "como la de mercado de capitales e Inocencia Fiscal, y todo lo que tiene que ver en materia de seguros y las reglas fiscales".

La semana pasada, el Presidente realizó el anuncio de la reforma a la Carta Orgánica del BCRA, la cual se modificó por última vez en 2012 bajo la presidencia de Mercedes Marcó del Pont.

Las críticas no tardaron en aparecer y cuestionar el trasfondo de la reforma. Miguel Pesce y la misma Marcó del Pont (ambos ex titulares del Banco Central) señalaron que se trata de un pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lectura rápida

¿Qué proyecto anunció Javier Milei? Reformar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

¿Quiénes participaron en la reunión sobre la reforma? Javier Milei, Luis Caputo, Federico Sturzenegger y Santiago Bausili.

¿Cuándo se realizará la reunión para discutir la reforma? Este martes a la tarde.

¿Qué prohibición se plantea en el proyecto? La prohibición a la emisión por parte del BCRA hacia el Estado.

¿Quiénes criticaron la reforma propuesta? Miguel Pesce y Mercedes Marcó del Pont, ex titulares del BCRA.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf