En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Milei, a Quintela: "Si va Lali y no paga a la Policía no es problema nuestro"

El presidente le respondió al gobernador de La Rioja, quien le reclamó al Gobierno el pago de una supuesta deuda con su provincia.  

14/01/2024 | 13:41Redacción Cadena 3

Javier Milei, presidente de Argentina.

FOTO: Javier Milei, presidente de Argentina.

El presidente Javier Milei le respondió al mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le reclamó al Gobierno el pago de una supuesta deuda con su provincia, lo que habría desembocado -en su criterio- en una protesta de las fuerzas de seguridad.

"Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro", lanzó el mandatario en declaraciones radiales.

El territorio riojano vivió horas de tensión por una manifestación encabezada por las fuerzas provinciales de seguridad y del personal de salud. Por este motivo, sedes bancarias y edificios públicos quedaron sin custodia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este contexto, Quintela lanzó una baterías de medidas para palear la crisis y deslizó la posibilidad de crear una moneda propia. Al respecto, Milei dijo "que lo hagan".

Y continuó: "El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten".

El jefe de Estado remarcó que las provincias "tienen un problema presupuestario" y que si no quieren hacer "el ajuste que corresponde", tampoco van a crear riqueza "imprimiendo billetes".

Además, apuntó contra los gobernadores: "Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación".

No es el primer cruce que mantienen Milei y Quintela, ya que durante el proceso electoral, que terminó con el economista en la Casa Rosada, el líder riojano sostuvo que, en el caso de que libertario sea presidente, renunciaría a su cargo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho