Política y Economía

Alerta por coronavirus

Martín Insaurralde reapareció en un video desde el hospital

El intendente de Lomas de Zamora compartió un corto en el que asegura estar realizándose estudios y "esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad". Permanece en el Hospital Lavallol.

13/06/2020 | 07:38

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue internado este viernes en el Hospital de Llavallol, luego de dar positivo en coronavirus, en momentos en que se incrementa la preocupación por los casos de Covid-19 en el conurbano.

"Estoy en Hospital de Lavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad", explicó el mandatario comunal en un video difundido en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Insaurralde agradeció los "cientos de mensajes" que recibió tras conocerse la noticia de su enfermedad, y llamó a "cuidar la vida" porque -según dijo- el Covid-19 está "en el pico en que está creciendo".

"Se que es un momento difícil, pero hay que cuidarse, cuidemos la vida", expresó el jefe de comunal.

En horas de la tarde, Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario comunal, de 50 años y con el antecedente de haber superado un cáncer, dio a conocer la novedad en momentos en que crece la preocupación por los casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires, que sigue en la instancia de aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio.

El intendente del Frente de Todos comenzó a sentirse mal y tener fiebre este jueves, por lo que se le realizó una prueba que confirmó su contagio.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón).

También se había realizado un test el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que dio negativo.

Lomas de Zamora tiene hasta el momentos 551 casos confirmados de coronavirus.

Con la confirmación de su resultado positivo, comenzaron a dispararse las alarmas entre los colaboradores del intendente que trabajan en la Municipalidad y pudieron haber tenido algún contacto estrecho.

Lo mismo entre sus familiares y allegados, como su pareja Jesica Cirio, que participa los domingos el programa "La peña de morfi" en Telefe.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Desarrollo Social compartió un encuentro el pasado miércoles con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sí resultó positivo de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Pese a no haber tenido un contacto estrecho con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien finalmente resultó negativo de Covid-19, Olga Inés Brizuela y Doria decidió preservarse. 

Alerta por la pandemia

El intendente de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro el pasado miércoles con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También participaron funcionarios del gobierno bonaerense.

Alerta por coronavirus

El ministro de Transporte de la Nación participó de un acto en Tucumán y manifestó su preocupación por la salud de Alberto Fernández. "Lo necesitamos al Presidente trabajando a pleno en todo el país", dijo.

Lo último de Política y Economía

Agenda del municipio

Lo adelantó a Cadena 3 el intendente, Martín Llaryora. Se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y abierto al público. 

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Ola delictiva

La ex ministra de Seguridad apuntó contra su sucesora por decir que "no hay muchos robos, pero los medios los hacen visibles".

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.