Política y Economía

Alerta por coronavirus

Martín Insaurralde reapareció en un video desde el hospital

El intendente de Lomas de Zamora compartió un corto en el que asegura estar realizándose estudios y "esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad". Permanece en el Hospital Lavallol.

13/06/2020 | 07:38

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue internado este viernes en el Hospital de Llavallol, luego de dar positivo en coronavirus, en momentos en que se incrementa la preocupación por los casos de Covid-19 en el conurbano.

"Estoy en Hospital de Lavallol, haciéndome los estudios, cumpliendo mi primer día de aislamiento y esperando a ver cómo evoluciona la enfermedad", explicó el mandatario comunal en un video difundido en las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Insaurralde agradeció los "cientos de mensajes" que recibió tras conocerse la noticia de su enfermedad, y llamó a "cuidar la vida" porque -según dijo- el Covid-19 está "en el pico en que está creciendo".

"Se que es un momento difícil, pero hay que cuidarse, cuidemos la vida", expresó el jefe de comunal.

En horas de la tarde, Insaurralde publicó en su cuenta de Twitter: "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario comunal, de 50 años y con el antecedente de haber superado un cáncer, dio a conocer la novedad en momentos en que crece la preocupación por los casos de Covid-19 en la zona metropolitana de Buenos Aires, que sigue en la instancia de aislamiento social y obligatorio hasta el 28 de junio.

El intendente del Frente de Todos comenzó a sentirse mal y tener fiebre este jueves, por lo que se le realizó una prueba que confirmó su contagio.

Insaurralde se convirtió así en el primer intendente en contraer la enfermedad, luego de que otros mandatarios comunales se hicieran pruebas con resultado negativo, como Mayra Mendoza (Quilmes), Sebastián Abella (Campana) y Lucas Ghi (Morón).

También se había realizado un test el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que dio negativo.

Lomas de Zamora tiene hasta el momentos 551 casos confirmados de coronavirus.

Con la confirmación de su resultado positivo, comenzaron a dispararse las alarmas entre los colaboradores del intendente que trabajan en la Municipalidad y pudieron haber tenido algún contacto estrecho.

Lo mismo entre sus familiares y allegados, como su pareja Jesica Cirio, que participa los domingos el programa "La peña de morfi" en Telefe.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Desarrollo Social compartió un encuentro el pasado miércoles con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien sí resultó positivo de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Pese a no haber tenido un contacto estrecho con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien finalmente resultó negativo de Covid-19, Olga Inés Brizuela y Doria decidió preservarse. 

Alerta por la pandemia

El intendente de Lomas de Zamora mantuvo un encuentro el pasado miércoles con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. También participaron funcionarios del gobierno bonaerense.

Alerta por coronavirus

El ministro de Transporte de la Nación participó de un acto en Tucumán y manifestó su preocupación por la salud de Alberto Fernández. "Lo necesitamos al Presidente trabajando a pleno en todo el país", dijo.

Lo último de Política y Economía

Dólar blue a $ 181

El economista Jorge Ingaramo dijo a Cadena 3 que los anuncios para tratar de bajar la brecha cambiaria son correctos, pero “no reemplazan la confianza”. Sugirió consultar a especialistas como Martín Redrado o Guillermo Nielsen. 

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el mercado paralelo subió tres pesos con respeto al viernes. La brecha con la cotización oficial se elevó al 133%. El dólar ahorro llegó al valor histórico de $ 137,30.  

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Crisis por coronavirus

Fue del 24,8%, según informó Fedecom a Cadena 3. Además del rubo gastronómico, los más afectados fueron joyería y relojería, y servicios de estética. El ticket promedio, $ 1.450. El 81% financió con tarjeta.  

Polémica iniciativa

La titular de la Defensoría del Público detalla, desde de las 15, los objetivos del flamante observatorio.

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena. Hubo, por otra parte, 451 decesos.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Dólar blue a $ 181

El Ministerio de Economía anunció que reduce a tres días el “parking” para valores negociables. Además, favorecen la intermediación para aumentar la liquidez y vuelven a autorizar las operaciones a los no residentes.  

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 12.982 nuevos casos con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la cuarentena.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.