En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La Unidad Médica Presidencial explicó la compra de mamaderas

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

21/05/2022 | 12:27Redacción Cadena 3

Unidad Médica Presidencial explicó compra de insumos para Francisco Fernández Yáñez

FOTO: Unidad Médica Presidencial explicó compra de insumos para Francisco Fernández Yáñez

La Unidad Médica Presidencial, mediante un comunicado, explicó la compra de mamaderas y otros insumos de uso pediátrico para Francisco, el hijo menor del presidente Alberto Fernández.

En dicha aclaración, publicada tras la polémica generada, los miembros del cuerpo médico que atiende al jefe de Estado aclararon que "el equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y NO de la familia presidencial, que desconocía esta adquisición cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica", para dejar bien en claro que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

En el texto difundido, la Unidad Médica Presidencial ratificó la información que había publicado NA al señalar que se "ha adquirido el siguiente equipamiento e insumos: un (1) Nebulizador Pediátrico: ($9745), una (1) Aerocamara Lactante Aerospacer: ($2550), una (1) San up Aerocamara Infantil bivalvular: ($1284), un (1) Avent Mamade Classic Plus 260: ($1999), dos (2) Avent Mamade Classic Plus 125: ($599 c/u). Todo por un total de $16.776". Y también reconoció que la compra correspondía a la llegada del nuevo miembro de la familia del Presidente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Audio

La quinta pata del gato

/Fin Código Embebido/

"Estos insumos son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial", explicó la dependencia a cargo del doctor Federico Saavedra.

A su vez, la Secretaría General de la Presidencia indicó a Noticias Argentinas que "la Unidad Médica Presidencial tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades", añadió el área conducida por Julio Vitobello.

Por otra parte, ante la consulta sobre si se realizaron cambios en la Residencia de Olivos para adaptarla a la llegada del bebé nacido el pasado 11 de abril en el Sanatorio Otamendi, la Secretaría General de la Presidencia señaló que de sus registros "no surge que se hayan abonado gastos en concepto de obras, refacciones o modificaciones con fondos públicos".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho