Política y Economía

Misteriosa desaparición

Kicillof, sobre el caso Facundo: "No encubriremos a nadie"

El gobernador bonaerense aseguró que colaborará con la investigación, tras el hallazgo de un cadáver entre las localidades de Cerri y Villarino. 

16/08/2020 | 15:00

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este domingo que "no va a encubrir a nadie y va a colaborar con la investigación" sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, mientras se aguardan las primeras precisiones forenses sobre los restos óseos encontrados en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Cerri y Villarino.

"Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad; no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación", aseguró Kicillof en diálogo con CNN Radio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La última novedad que tengo es que el Ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró", dijo Kicillof.

Añadió que están "colaborando con la investigación que está en manos de la Justicia Federal" y sostuvo que tuvo "comunicaciones con la madre (del joven) pero siempre poniéndome a disposición para que se encuentre la verdad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el avance de la investigación, aseguró que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está "esperando que la Justicia Federal lo resuelva" para "saber qué pasó y actuar en consecuencia".

Consultado sobre la aparición de las fotos del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de uno de los policías investigados, dijo que "por lo que sé estaban, pero no voy a polemizar porque tengo acceso al expediente y no quiero opinar de algo que no conozco".

"Me parece que lo lógico y más humano es que no esté yo interviniendo en la causa. Lo tiene que resolver la Justicia Federal", insistió sobre la investigación.

Los restos óseos fueron encontrados este sábado entre Cerri y Villarino, en el sur de la provincia de Buenos Aires, y se analizan si pertenecen a Facundo Astudillo Castro.

Te puede interesar

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por coronavirus

El gobernador bonaerense, que ahora analizará medidas con intendentes del AMBA, y el jefe de Gobierno porteño estudiaron la situación epidemiológica y la ocupación de camas para avanzar sobre los pasos a seguir. 

Intensa búsqueda

El Presidente se refirió a la desaparición de Astudillo Castro, cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril: "Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias".

Nueva cuarentena

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que buscan que 5.100 alumnos puedan volver a clase. También habilitaron deportes individuales y el running sin número de documento.

Lo último de Política y Economía

Ayuda internacional

El canciller argentino se reunió con el secretario general Antonio Guterres, en vísperas de la nueva sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Comentarios

Lo más visto

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

Batalla legal

Agustín Cuadrado, trompetista, mánager y abogado de Los Caligaris, explicó a Cadena 3 qué derechos le corresponden al cantante cordobés de las canciones que produjo con Big Ligas.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora