Política y Economía

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

El Gobierno de Córdoba coordina acciones para contener la segunda ola

Lucha contra el coronavirus

Ginés, sobre la vacunación: "Esta es una gran epopeya"

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas donde se dio inicio al plan en todo el país.

29/12/2020 | 09:44

El ministro de Salud calificó como "la vacunación más grande de la Argentina" al operativo que a las 9 le dio inicio en forma simultánea en todo el país; y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, se puede desarrollar "con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos".

"Hoy es un hermoso día para los argentinos; es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de la Argentina, con equidad e igualdad de derechos", sostuvo González García.

Las declaraciones del ministro fueron formuladas desde el Hospital Posadas, donde estuvo presente junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el inicio del Plan Estratégico de Vacunación que comenzó en forma simultánea en todas las provincias del país.

Luego de su mensaje, en la puerta del Hospital Posadas, el titular de la cartera de Salud ingresó al edificio y estuvo presente durante la inmunización de los primeros trabajadores de la salud en ese establecimiento, que comenzó con fuerte aplauso.

"Agradezco también a los trabajadores de la salud", expresó González García y añadió que se trataba del "comienzo de una nueva etapa que nos tiene que seguir teniendo juntos, así como estamos juntos en todo el país en esta vacunación", fruto del "trabajo compartido" que se tradujo en una "fuerza" común para luchar contra la pandemia.

Además, el funcionario agradeció a los trabajadores de salud y añadió que "ellos han respondido y siguen respondiendo".

"Esa es una de las razones por las que vamos a empezar a vacunar a los que tienen más exposición al riesgo y tenemos más necesidad de que nos sigan atendiendo", completó.

Mirá también

Por otra parte, vinculó el inicio de la campaña de vacunación con el tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se tratará hoy en el Senado a partir de las 16.

"Hoy es un día muy especial además por el tratamiento de una ley que esperamos que se concrete, y donde hemos trabajado mucho", manifestó el ministro, por lo que insistió en que "es un buen día para los argentinos y para seguir confiando en nosotros y en la Argentina".

González García explicó que, "por distintos motivos, se le ha ido quitando en los últimos tiempos el futuro a la Argentina, y esa es nuestra misión, devolverle futuro a la Patria".

Asimismo, añadió que, "hasta que la vacuna haga efecto en sentido comunitario, van a pasar algunos meses" y recordó que, para aplicar la segunda dosis en los casos en los que hoy reciben la primera, es necesario esperar "al menos 21 días", recordó.

En el Posadas también estuvieron presentes además el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Entre los primeros vacunados del Hospital Posadas figuran: Francisco Traverso, terapista; Miguel Soto, enfermero; Viviana Acosta, viróloga, Lorena del Valle, de terapia intensiva; y Ana María Antonatio, parte del equipo de higiene hospitalaria.

Unas 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron el sábado pasado procedentes de Rusia y fueron distribuidas en todo el país para comenzar hoy con el operativo simultáneo de vacunación en las distintas provincias.

Te puede interesar

Recta final para el debate

El ministro de Salud de la Nación afirmó que tiene una "enorme fe" en que el Senado convierta en ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Lucha contra el coronavirus

Tras la llegada de las primeras dosis de la Sputnik V, el ministro de Salud sostuvo que Argentina se convierte "en uno de los primeros países en comenzar a vacunar".

Reunión de emergencia

El secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, afirmó que se está "a un paso de poder empezar la vacunación".

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Señaló que las dosis entre enero y febrero se suministrarán a 10 millones de argentinos. "Yo voy a ser el primero en vacunarme", dijo.

Lo último de Política y Economía

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Boom de mercado

Campanili, la fábrica más grande del interior, confirmó a Cadena 3 que la demanda de este producto subió hasta un 30% durante la pandemia y explicó los motivos por el que se dio esta suba.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Precios por las nubes

El cálculo es para marzo, según un informe del Departamento de Estadísticas del Centro de Almaceneros. Vanesa Ruiz, gerente de la entidad, dijo a Cadena 3 que en los primeros tres meses de 2021 los alimentos subieron un 12%. 

Golpe al bolsillo

Lo confirmó el interventor del Enargas, Federico Bernal. Para las pymes, el incremento será de 4%. También habrá una suba en el transporte y en la distribución de gas por redes. 

Comentarios

Lo más visto

3

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Participaron un auto y una ambulancia.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.

Lucha contra el coronavirus

Lo adelantó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás.

Córdoba, en alerta

Lo señaló a Cadena 3 el director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia, Juan Grass. "De ese número, el 20% corresponde a camas Covid", dijo.

Ahora

Córdoba, en alerta

Lo señaló a Cadena 3 el director de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de la provincia, Juan Grass. "De ese número, el 20% corresponde a camas Covid", dijo.

Lucha contra el coronavirus

Lo adelantó a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás.

3

Rutas trágicas

Sucedió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Participaron un auto y una ambulancia.

6

Reclamo nacional

Son choferes y dueños de servicios turísticos particulares. Dicen que el último DNU les prohibió trabajar. Bloquean media calzada en bulevar Perón y el ingreso de buses de línea en la terminal vieja. 

Programas

La Mesa de Café

Marcelo Hidalgo, catedrático de Derecho Procesal y titular de la Ufai Córdoba, indicó a Cadena 3 que el sistema judicial debe tener "el sentido de la empatía" con las personas víctimas de hechos delictivos.

Escándalo en Córdoba

Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, dijo a Cadena 3 que más de 150 personas participaron de la fiesta, entre las que mencionó políticos y personal del COE. Sin embargo, no ratificó sus dichos ante la fiscalía.

Conmoción en Rosario

Ezequien Lowden, de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad de Rosario, afirmó a Cadena 3 que no se sienten representados por el Estado y contó que presentarán un proyecto de ley para víctimas del delito. 

Infracciones viales

El legislador Orlando Arduh indicó a Cadena 3 que presentó un proyecto de ley para que los montos se calculen por cada medio litro de nafta Premium, en vez de un litro de Súper como se calcula actualmente. 

Liga de Campeones

El partido se jugará a partir de las 16 (hora de Argentina). El conjunto parisino, dirigido por Mauricio Pochettino, viene de lograr una importante victoria en Alemania por 3 a 2.

Preocupa la salud del ex DT

Allegados informaron que el estado de salud del ex entrenador, de 86 años, es delicado.

Respuesta sin filtro

Por el nuevo horario de cierre de locales gastronómicos, el chef hizo un pedido especial en sus redes sociales, pero recibió una crítica por los precios que maneja el establecimiento que no le gustó.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.