Germán Martínez denuncia un relato del Gobierno que afecta a los más vulnerables
El diputado señaló que los ataques al personal del Hospital Garrahan y a clubes barriales son acciones de "perversidad importante" que buscan dividir a la sociedad.
26/06/2025 | 09:40Redacción Cadena 3
El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, acusó al Gobierno de crear "un relato inhumano y cruel" en el que las "víctimas del ajuste son transformadas en victimarios" para obtener "legitimidad social" en ciertos sectores de la población.
Martínez sostuvo que los ataques hacia el personal del Hospital Garrahan y los subsidios a los clubes de barrio son tácticas para convencer a quienes aún "apoyan el ajuste" de que hay grupos privilegiados que deben ser eliminados "para lograr que todos seamos iguales", lo que consideró como “una perversidad importante”.
El legislador declaró en el programa “Sin corbata” de Radio Splendid que "el objetivo que tiene este Gobierno es crispar a la sociedad para conseguir legitimidad frente a un porcentaje reducido de los argentinos que respaldan su plan de ajuste".
Además, Martínez indicó que el Gobierno "elabora en cada temática un relato que busca extrema violencia, donde las víctimas del ajuste son acusadas como responsables de situaciones de las que son inocentes".
“La crueldad es un rasgo intrínseco de este Gobierno, por lo que es esencial que haya resistencia social, que los argentinos expresen que no desean vivir así. Algunos comienzan a entender la situación, pero aún hay muchos atrapados por esta estrategia gubernamental”, advirtió.
Martínez anticipó el rechazo de su bancada al veto presidencial sobre la ley de Emergencia Económica para Bahía Blanca, afirmando: "Trabajaremos para que el veto sea rechazado en Diputados, y nuestro bloque de senadores también actuará en ese sentido".
“Deseamos que ese veto sea anulado a la brevedad”, agregó, recordando que cuando se debatió el proyecto en la Cámara baja, obtuvo el respaldo del bloque de La Libertad Avanza. Por esta razón, consideró incomprensible que el presidente Javier Milei vetara algo que gozó del apoyo de sus propios legisladores”.





