Política y Economía

El círculo de la grieta

Gerardo Morales criticó a Mauricio Macri por irse a Francia

El gobernador jujeño se refirió al viaje del ex presidente y rechazó la convocatoria a una movilización para el 17 de agosto. "El país está en una situación muy difícil y hay que estar", dijo.

12/08/2020 | 10:53

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó este miércoles al líder de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri, al señalar que “el país está atravesando una situación muy difícil y hay que estar”.

“Yo tengo una muy buena relación con Mauricio, pero no me cae bien eso”, dijo Morales, al hablar esta mañana por FM Metro 95.1, al ser consultado sobre el viaje de Macri a Europa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada uno toma las decisiones que toma, pero me parece que el país está atravesando una situación muy difícil y hay que estar”, aseguró el mandatario jujeño.

Asimismo, al responder a una consulta sobre la manifestación que algunos sectores de Juntos por el Cambio están organizando para el próximo 17 de agosto, Morales remarcó que “en Jujuy no da ni para manifestaciones, la situación está compleja”.

“Me parece que no es el momento para manifestaciones -sostuvo Morales-, porque damos un discurso todos de la distancia social, de no reuniones sociales y me parece que hay que enfocarse en ayudar”, enfatizó.

“Acá en Jujuy no creo que se mueva nadie”, consideró al ser consultado sobre si esta convocatoria tendrá adhesión en su provincia, y agregó que “los que estamos en gestión y particularmente en mi caso estamos concentrados en la pandemia y tenemos una tarea conjunta con el Gobierno nacional”.

“Hablo bastante con Alberto Fernández, cada dos días y con Ginés (González García) casi todos los días. Ginés y su equipo se están portando muy bien”, manifestó Morales.

Anoche a través de su cuenta en Twitter, Morales confirmó que el Gobierno nacional enviará mañana a la provincia a 24 profesionales de la salud entre terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas.

"Nos permitirá mejorar la capacidad de atención. Agradecerles a todos y al presidente @alferdez, por tener presente a Jujuy", destacó el mandatario provincial.

Sobre la situación generada por la pandemia en su provincia, el Gobernador jujeño señaló que “estuvimos 110 días sin circulación (del virus) y con prácticamente todo abierto y estamos hace dos meses con restricciones y con una situación que nos explotó”.

Morales precisó que la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 93%.

En ese marco, agregó que en la provincia hay “60 camas con respiradores, de terapia, que no podemos usar porque no tenemos terapistas" y dijo que con el envío de profesionales que llega mañana a la provincia "podremos usar el 100% de la infraestructura”.

Finalmente, aseveró que Jujuy “ha mejorado desde lo epidemiológico, porque estábamos en una tasa de duplicación de casos cada cuatro días y ahora estamos duplicando cada 15 días, pero está estresada la terapia intensiva”.

Te puede interesar

Justicia

La líder de la agrupación Tupac Amaru, acusada por el delito de asociación ilícita, dijo en una entrevista radial: "Si no hay una reforma judicial, no va a pasar nada con nosotros".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El círculo de la grieta

El ex diputado y dirigente del PRO destacó la horizontalidad de Cambiemos y señaló los aciertos y desaciertos del actual Gobierno. "No tengo por qué no creerle a Alberto Fernández", apuntó.

Alerta por coronavirus

En una reunión virtual entre el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, el ex secretario de Salud y el ex ministro de Economía, sostuvieron que el Presidente "se enamoró de la cuarentena".

Lo último de Política y Economía

Crédito del FMI

Fue luego del anuncio de Alberto Fernández de una "querella criminal" por el endeudamiento durante el gobierno de Cambiemos. Remitieron informes a la Sindicatura General y a la Oficina Anticorrupción.

Apertura de sesiones

El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

Apertura de sesiones

El diputado y presidente de la Unión Cívica Radical dialogó con Cadena 3 tras la apertura de las sesiones ordinarias y se refirió al discurso del Presidente.

Apertura de sesiones

El analista político consideró en Cadena 3 que las partes "más riesgosas" del discurso fueron sobre la Justicia y la querella por la deuda con el FMI en el Gobierno de Macri. 

Apertura de sesiones

"Recuperar el salario medio es un desafío que debemos asumir", dijo el jefe de Estado en la apertura del 139º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Golpe de suerte

“Desconocemos si es un ganador o una ganadora porque no queda un registro de quién juega”, dijo a Cadena 3 Guillermo Escolari, el agenciero que vendió el billete ganador.

Apertura de sesiones

El Toyota Corolla de la flota presidencial posee 67 actas impagas en el sistema de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires y una deuda de patentes sin abonar durante todo el 2020.

Ahora

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".