Política y Economía

Visita de Estado

Fernández viaja a México luego del escándalo de las vacunas

El Presidente parte este domingo por la noche, para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia. 

21/02/2021 | 08:09

El viaje del mandatario nacional se dará en momentos en que el Gobierno busca dejar atrás la polémica por el "vacunatorio VIP" montado en el Ministerio de Salud y la salida de Ginés González García del Gabinete, reemplazado oficialmente este sábado por Carla Vizzotti.

La visita a México se vio rozada por la polémica con las vacunas contra el coronavirus que estalló este viernes, ya que el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron inoculados este jueves en el Ministerio antes del viaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Por orden del jefe de Estado, los dos legisladores del Frente de Todos fueron bajados del avión que emprenderá esta noche la travesía por el país azteca.

Fernández, que iniciará sus actividades oficiales el lunes, será uno de los oradores de la ceremonia del miércoles próximo "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia", según destaca la carta de invitación, informó Presidencia.

El Presidente estará acompañado por el canciller Felipe Solá, y por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, por lo que se espera que otro de los objetivos de la visita también sea fortalecer los lazos comerciales.

Durante este año, México llevará a cabo 15 conmemoraciones para celebrar el bicentenario de su independencia y 500 años de Resistencia Indígena y Siete Siglos de historia de México Tenochtitlán.

El 24 de febrero próximo se desarrollará la segunda conmemoración, a 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala o de la Independencia de la América Septentrional, lo que estableció las bases para la independencia de México.

La visita a México será la segunda salida de la Argentina del año de Fernández, que días a fines de enero viajó a Chile y se encontró con su par local, Sebastián Piñera.

Te puede interesar

Propuesta de Bolivia

El Presidente fue postulado por un grupo de diputados bolivianos, por su “actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida” del ex mandatario Evo Morales.

Escándalo en el Gobierno

El ahora ex ministro de Salud ya recibió al menos media docena de acusaciones penales en su contra ante la Justicia Federal por presunta comisión de varios delitos, pero ninguna tiene aún un juez a cargo.

Escándalo en el Gobierno

El Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad que preside el periodista, se diferenció y rechazó que recibiera la dosis por "una cadena de favores y a título personal".

Aportar al diálogo

Fue este mediodía en un acto que encabezó el Presidente en el Centro Cultural Kirchner. Fernández confió en que este organismo pueda contribuir en el surgimiento de "otro país".

Lo último de Política y Economía

Preocupación en el agro

Jorge Chemes, de la Confederaciones Rurales Argentinas, dijo a Cadena 3 que la restricción "no bajará el precio del producto al consumidor" pero "afectará gravemente al sector".

Optimismo en la industria

Las cosechadoras un 118% y los tractores un 50%. Se vendieron 2.277 unidades –el valor más alto desde 2018–, de las cuales 965 fueron en marzo y en Córdoba 196.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cortes en las rutas

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Neuquén, Daniel González, dijo a Cadena 3 que la provincia está "aislada" por las protestas del sector de la salud.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Conflicto en las sierras

El intendente Marcelo Bustos dijo a Cadena 3 que es una problemática que se repite en varias ciudades del interior. “Es un perjuicio grande para los municipios”, alertó.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.