Política y Economía

Alerta por coronavirus

Fernández se reunió con dirigentes de zonas más afectadas

El Presidente mantuvo este sábado una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más perjudicadas por la pandemia, y se espera que hable después de las 19.   

23/05/2020 | 17:17

El presidente Alberto Fernández mantuvo en el mediodía de este sábado una teleconferencia con los gobernadores de las provincias más afectadas por el coronavirus, horas antes de anunciar cómo será la nueva etapa de la cuarentena.

Desde la Quinta de Olivos, el jefe de Estado dialogó con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Córdoba, Juan Schiaretti; Chaco, Jorge Capitanich; y Río Negro, Arabela Carreras.

Durante el encuentro, el mandatario escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito, destacó el avance del Plan Detectar y les adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán esta tarde para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

En ese marco, Alberto Fernández también abordó los estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias que recorrió esta semana en Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

"Los mandatarios provinciales destacaron la coordinación permanente con el Gobierno nacional y entre distritos y resaltaron que gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando", se informó a través de un comunicado.

Gracias al tiempo ganado, la pandemia nos encuentra muy preparados 

En la tarde de este sábado, a las 19, el jefe de Estado brindará un anuncio desde la Residencia Presidencial para explicar la situación epidemiológica de la Argentina frente a la pandemia de coronavirus y cómo será la nueva etapa de la cuarentena, que comienza el próximo lunes.

Junto al Presidente, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Será esta tarde desde las 19 en la residencia de Olivos, donde el Presidente explicará cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.

Crisis por coronavirus

Son los datos nacionales que difundió el Cecha al comparar las ventas de abril con febrero. La caída fue más marcada en la venta de naftas y menos pronunciada en la de gasoil.  

Coronavirus en Córdoba

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, dijo a Cadena 3 que enviaron la solicitud a raíz de la evolución epidemiológica de la ciudad. "La población ha sido responsable", declaró.

2

Crisis por el coronavirus

Se manifestaron frente al Cabildo de la ciudad capital reclamando una mesa de trabajo y protocolos para poder empezar a abrir. "Hay mucha gente que ha quebrado", indicaron. Criticaron al COE.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Crisis por coronavirus

Los tripulantes de cabina aseguraron que no habrá reducciones de salarios durante junio y julio. Los sindicalistas informaron que la nueva propuesta de la empresa reflejó "avances".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete destacó,en declaraciones radiales, las "medidas anticipatorias" que adoptó el Gobierno en materia sanitaria y cuestionó al ex presidente.

Alerta por coronavirus

Juntos por el Cambio calificó de "provocación lamentable" las declaraciones del Jefe de Gabinete sobre qué hubiese hecho la gestión de Mauricio Macri ante la pandemia de Covid-19.

Polémica en Córdoba

Leonardo Limia dijo que que el sindicalista estaba en condiciones de acceder a los beneficios jubilatorios. "Está en todo su derecho", defendió y consideró "oportunista" al ex intendente cordobés.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El hindú, Abhigya Anand, es un astrólogo de 14 años que proyectó en qué fecha terminaría este conflicto mundial.

Alerta por coronavirus

Se desconoce por qué no fue obligado a cumplir con la cuarentena una vez arribado al país desde Perú. El colectivo en el que circulaba tenía como destino San Juan con paradas en Rosario y Córdoba.

El instante preciso

David Ramos, fotógrafo que registró el momento en el que un paciente catalán internado por coronavirus volvió a ver el mar, contó a Cadena 3 la experiencia. “Fue muy intenso”, dijo.

3

Alerta por coronavirus

Bárbara es de Rosario y viajó desde Buenos Aires en el mismo colectivo que el repatriado de Perú. "Aparentemente ya se sabía que era positivo, pero no lo estaban encontrando", contó a Cadena 3.

Feroz ataque

Sucedió en una vivienda de barrio Villa Corina, de la ciudad de Córdoba. El hombre de 37 años sufrió además una fractura expuesta en el brazo izquierdo. El animal fue ultimado por la Policía.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 muertes, por lo que las víctimas fatales suman 648 desde el inicio de la pandemia.

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la provincia hizo este sábado 300 test rápidos y 669 hisopados. Hasta el momento, se testearon en Córdoba 44.844 personas, lo que implica 11.925 test por millón de habitantes.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Flexibilizan la cuarentena

Los atletas argentinos clasificados para los JJ.OO de Tokio podrán retomar los entrenamientos cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes. No incluye deporte paraolímpico.

30ª fecha de la Bundesliga

Con esta victoria "los bávaros" se mantienen como líderes de la Bundesliga. El delantero del seleccionado argentino hizo uno de los 2 tantos de su equipo, pero no alcanzó frente a los 4 del local.

Protestas en EE.UU.

"Vivo esto todos los días. No tan expuesto porque vivo aislado, en mi casa, soy tranquilo", expresó el cantante y enfatizó: "Hay que hablar del amor, enseñar el amor".

Escándalo con historia

Es por incluir al fallecido titular de AFA en la serie El Presidente, cuya trama se centra el escándalo del FIFAgate. La abogada Elba Marcovecchio advirtió que el hijo del dirigente nunca lo autorizó.