Política y Economía

Contrajo coronavirus

El senador Costa, internado con asistencia respiratoria

El santacruceño permanece en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires. Informaron que está "estable y con parámetros normales".

12/04/2021 | 15:30

Eduardo Costa, que forma parte del bloque Juntos por el Cambio, fue trasladado el domingo a la capital desde Río Gallegos en un avión sanitario por un cuadro de neumonía bilateral que requiere asistencia respiratoria, producto del coronavirus.

"Está estable, con asistencia respiratoria y parámetros normales" fue el último parte médico que comunicaron esta tarde a Télam allegados al senador radical.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Costa fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario que partió a las 8 de la mañana de ayer desde Río Gallegos, confirmaron a Télam fuentes cercanas al legislador.

Apenas ingresado al establecimiento sanitario, Costa fue evaluado y luego intubado en la unidad de terapia intensiva. "Llegó comprometido con su neumonía bilateral, hay que esperar su evolución", dijeron fuentes cercanas al senador.

El círculo íntimo del senador, máximo referente opositor en la provincia, pide desde anoche cadena de oración por su salud.

Costa fue candidato a gobernador de Santa Cruz por Juntos por el Cambio, pero perdió frente a la actual mandataria provincial, Alicia Kirchner.

Según lo que pudo reconstruir esta agencia, Costa había estado aislado en su domicilio de Río Gallegos por al menos siete días, luego de un contacto estrecho familiar a fines de marzo, pero en los últimos días había registrado fiebre y molestias, por lo que fue internado el viernes en el hospital local en observación.

Tras permanecer en tratamiento con antibióticos sin mejorar su cuadro de neumonía, por recomendación de su médico personal, Costa fue trasladado en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires.

Anoche su compañera de bancada, la senadora María Belén Tapia, le envió sus deseos de recuperación a través de la red social Twitter.

"Mis sinceros deseos de recuperación para vos @EduardoCostaSC, compañero de bancada y, de representación de los santacruceños. ¡Oremos por su salud!", publicó Tapia, que en las elecciones legislativas de 2017 ingresó junto a Costa al Senado, cuando ambos lograron las dos bancas por la mayoría, luego de triunfar en esos comicios.

Costa (que en agosto cumplirá 60 años) estuvo casado con la referente de la Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic, y juntos tienen dos hijos.

El senador es además un reconocido empresario en la Patagonia, dueño de la cadena de supermercados de materiales de construcción Hipertehuelche, entre otros emprendimientos.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán hoy en Casa Rosada una reunión con expertos para seguir de cerca la segunda ola de Covid-19.

La salud del mandatario

El informe médico señala además que el mandatario "seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial".  

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño permaneció la noche en observación en un sanatorio del barrio de Recoleta por una arritmia. Se había contagiado en enero de Covid-19.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Lo último de Política y Economía

Gira presidencial

El jefe de Estado llegó procedente de Francia, para encarar la cuarta y última etapa del recorrido para buscar apoyo de cara a la negociación con el FMI y el Club de París.

Promover la producción

Lo dijo el vicegobernador en un acto de extensión de cuotas de Bancor. Los beneficios se amplían hasta el 31 de julio, en comercios y compras online.

Precios en alza

El ministro de Desarrollo Productivo manifestó este miércoles que trabajan para llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

Crisis económica

En este informe del Iaraf se contemplan los impuestos nacionales, provinciales y municipales; y el trabajo que se hace sobre toda la cadena hasta llegar al consumidor.

Están de acuerdo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.