El Partido Obrero se moviliza contra el fallo que afecta a Cristina Kirchner este miércoles
El fuerza política de izquierda calificó la sentencia contra la ex presidenta como “proscriptiva" y se suma a la movilización del próximo miércoles.
14/06/2025 | 18:18Redacción Cadena 3
El Partido Obrero (PO) confirmó su participación en la marcha programada para el próximo miércoles hacia los tribunales de Comodoro Py, en oposición a la sentencia dictada contra la ex presidenta Cristina Kirchner, a la que calificó como "proscriptiva y persecutoria".
En un comunicado emitido este sábado, el PO declaró: "La proscripción refuerza al régimen. Fuera Milei". El partido sostuvo que la decisión de la Corte fue tomada bajo la presión del capital financiero internacional, lo que, según ellos, refuerza las características antidemocráticas de un régimen que intenta eliminar por decreto el derecho de huelga y criminalizar la protesta social mediante un protocolo antipiquetes.
El documento también menciona que la decisión judicial persigue a luchadores populares, incluidos los compañeros del Polo Obrero y de otros movimientos piqueteros y sociales. El Partido Obrero enfatizó que se movilizará "en su carácter de partido opositor a los gobiernos que presidió e integró Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo en general", destacando que su rechazo al fallo no implica apoyo político a la actual presidenta del PJ ni minimiza los evidentes hechos de corrupción que sucedieron durante sus gestiones.
Además, el partido ha señalado que si realmente se quisiera combatir la corrupción, debería haberse avanzado en investigaciones sobre las corrupciones de la administración macrista y de todos los beneficiarios de dichas irregularidades. También cuestionaron el encubrimiento judicial de los delitos de esta administración, comenzando por el fraude con la criptomoneda $Libra, responsabilidad del actual presidente Javier Milei.
"La Justicia no está enfocada en limpiar la corrupción, sino que busca reforzar al gobierno de Javier Milei en su ofensiva contra los trabajadores", añadieron.
Finalmente, el PO convocó a la movilización para exigir "la libertad de Cristina Fernández de Kirchner y el derecho a presentarse a elecciones", planteando la necesidad de desarrollar un plan de lucha que pueda culminar en una huelga general contra Milei, defendiendo los salarios, los puestos de trabajo, las jubilaciones, la salud y la educación pública.