En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Gobierno recibe un impulso: la recaudación se incrementó gracias al sector agropecuario

La recaudación del mes de junio mostró un crecimiento real de 2,4%, gracias a la liquidación de divisas del agro y el pago de Ganancias, antes de fin de un beneficio vigente.

01/07/2025 | 19:01Redacción Cadena 3

La recaudación tributaria de junio habría crecido 2,4% en términos reales en junio

FOTO: La recaudación tributaria de junio habría crecido 2,4% en términos reales en junio

La recaudación de Recursos Tributarios durante junio alcanzó $ 16.184.466 millones, con un incremento interanual de 43,3%, según informó ARCA.

En términos ajustados, la recaudación creció 2,4% en comparación interanual, según las estimaciones brindadas por el presidente del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz.

Los datos de ARCA indican que la cifra de recaudación del mes pasado fue propiciada por un aumento en los Derechos de Exportación, dado que junio fue el último mes de vigencia de la reducción de aranceles a estos derechos (que se mantendrá únicamente para el trigo y cebada hasta marzo del 2026), para aquellos exportadores que cumplieran con el plazo establecido para la liquidación de divisas, de acuerdo con lo estipulado por el Decreto 38/2025.

Además, contribuyeron al aumento el vencimiento de la presentación y pago del saldo de declaración jurada de personas humanas correspondientes a Ganancias y Bienes Personales. En el año anterior, este vencimiento había sido prorrogado hasta agosto y septiembre de 2024. Asimismo, se registró un aumento en la recaudación de Acciones y Participaciones comparado con el año 2024.

Noticia en desarrollo

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho