Política y Economía

Crisis por coronavirus

El Gobierno paga parte del salario al 30% de empresas

Destinará 37 mil millones de pesos para los salarios de mayo de 1,8 millones de trabajadores del sector privado.

03/06/2020 | 17:25

El Estado invertirá 37.000 millones de pesos para pagar los salarios de mayo a 1,8 millones de trabajadores del sector privado, después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) finalizara el procesamiento de las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, informó este miércoles el gobierno nacional.

Los pagos serán canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la próxima semana.

Se informó, asimismo, que las 194.000 empresas beneficiadas por el Programa

ATP en mayo podrán consultar a partir de mañana los montos que serán depositados por el Estado en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadores alcanzados por el salario complementario.

El universo de trabajadores del sector privado que accederán a los beneficios durante mayo ascenderá a 2 millones cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud, entre otros, sostuvo el informe.

Asimismo, reportó que la AFIP terminó de procesar las inscripciones al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y manifestó que alrededor de 1,8 millones de trabajadores del sector privado accedieron a la asistencia estatal para el pago de los salarios de mayo.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El gobernador Rodolfo Suárez indicó que "la situación es complicada" y analizan la posibilidad de pagar en cuotas". Pero advirtió que será difícil si no llega un aporte sustancial del Estado nacional.

Crisis por coronavirus

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró que se debe actualizar el salario por la pérdida del poder adquisitivo. "El Sueldo Anual Complementario es un derecho adquirido", sostuvo a Cadena 3.

Crisis por coronavirus

Lo indicó una encuesta de la Asociación Industriales Pymes Argentinos. Afirma que sólo el 22% está en condición de afrontarlo y que el resto podría hacerlo en cuotas. 

Alerta por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace, dijo a Cadena 3 que en la mayoría de los casos no se concretó el pago de $ 5 mil por mes que decretó el Gobierno. Piden informes para efectivizarlo. 

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

En Roma

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) valoró como "muy constructiva" la reunión que mantuvo este viernes con el presidente Alberto Fernández.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Golpe al bolsillo

Desde el sector, indicaron que se debe al aumento del costo de la materia prima, como la harina y la materia grasa, por lo que abarca también a facturas y criollos. El incremento sería del 7%.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.