Política y Economía

Alerta por coronavirus

El Gobierno de Córdoba mantiene ayuda a pymes y exportadores

Se extenderán un mes los créditos de Bancor para pequeñas y medianas empresas, y una línea de prefinanciación para firmas que vendan a otros países. Schiaretti se reunió con los titulares de la UIC y de la Cámara de Comercio Exterior. 

22/04/2020 | 23:02

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mantuvo una reunión este miércoles con el presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, y el titular de la Cámara de Comercio Exterior, Marcelo Olmedo. De la misma, formó parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

En la oportunidad, analizaron la situación actual y las perspectivas de las industrias cordobesas frente a la situación de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro, surgieron definiciones que fueron valoradas por los representantes de los sectores industrial y exportador de la provincia. Entre ellas, la prioridad que constituye el sostenimiento de medidas que cuiden la salud de los cordobeses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, el apoyo a la industria provincial y la continuidad de todas las acciones que se vienen llevando adelante desde el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para coordinar todos los programas de asistencia que se están ejecutando, tanto a nivel provincial como nacional, y acompañar las iniciativas productivas de las empresas, con foco puesto en las pymes.

En línea con este apoyo, se decidió extender durante 30 días más los beneficios de financiamiento para las pymes a través de los créditos del Banco de Córdoba, con las mismas condiciones y requisitos que los ya entregados, con seis meses de gracia, con un 24 % de interés anual.

También se anunció la puesta en marcha nuevamente de la línea de prefinanciación de exportaciones en dólares a través del Bancor, para el financiamiento de los costos e insumos para la producción de las industrias que exportan, a fin de seguir apoyando al sector, potenciar la cadena productiva y preservar las fuentes de trabajo.

Finalmente, se definió que será el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el que tendrá la responsabilidad de analizar y evaluar si están dadas las condiciones sanitarias para proponer a la Nación la reapertura y vuelta a la actividad en forma paulatina de diferentes sectores productivos de la provincia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación de la Nación dijo que la decisión será "coordinada con cada jurisdicción". Se mostró en contra de decirles a los docentes que no tendrán descanso.

Crisis financiera

El economista Fauto Spotorno dijo a Cadena 3 que la escalada del dólar paralelo refleja “la debilidad del peso”. De todos modos, relativizó la posibilidad de que el país vaya hacia una hiperinflación. 

Panorama económico

El economista Aldo Abraham consideró en diálogo con Cadena 3 que dificultaría la posibilidad de recuperación de la economía. También habló de las salidas económicas de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, dijo a Cadena 3: "En marzo la caída fue de 66,8% pero desde que se inició la cuarentena llegó al 88,5%”.

Lo último de Política y Economía

Informe de CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió una suba del 5.2% en relación a mayo. El primer semestre del año acumuló una baja del 5,2% con respecto al mismo período de 2019. 

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá internas y Alfredo Cornejo buscará saltar al Senado y Julio Cobos encabeza el tramo de Diputados. Fernández Sagasti intentará renovar la banca para el kirchnerismo.

Legislativas 2021

En el oficialismo habrá dos listas, una armada por el mandatario, que lleva al actual diputado Pablo Yedlin como precandidato a senador, y otra liderada por el vicegobernador. En JxC hay otras tres listas.

Legislativas 2021

Ninguna de las tres fuerzas principales de la provincia logró la unidad, por lo que el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el progresismo tendrán competencia interna en las paso.

Legislativas 2021

Luis Juez (2003-2007), Daniel Giacomino (2007-2011) y Ramón Mestre (2011-2019), intentarán conseguir una banca para posicionarse de cara a los comicios provinciales del 2023.

Comentarios

Lo más visto

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.

Audio

Tragedia vial

La víctima tenía 36 años. El conductor, de 21 años, sufrió traumatismos faciales. Ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de las calles Punilla y Sabattini, en barrio Empalme.

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Audio

Tragedia vial

Ocurrió este sábado cerca de la ciudad de Avellaneda. Los fallecidos viajaban en un Honda Civic que conducían a alta velocidad. Aún no se determinaron las causas del accidente.

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las boletas de precandidatos a senadores, mientras que Santos y De Loredo irán respectivamente en el tramo de diputados. También se presentaron otras dos listas.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

Suman 103.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.846.615 los contagiados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas de adultos del 57% en el país.

Audio

4

Liga Profesional

Fue 4-0. Romero de emboquillada marcó el primero. El segundo lo hizo Matías Suárez con zapatazo de afuera del área. De la Cruz y Díaz decretaron la goleada "millonaria".

Liga Profesional

El delantero de River metió un zapatazo de afuera del área, que se colgó en el ángulo del arquero Sebastián Moyano. Entrá y mirá

Dolor en el automovilismo

Tenía 22 años y estaba internada por una infección pulmonar desde mayo. Padecía una afección por un hongo denominado Pneumocystis. Su tío, ex piloto y legislador, la despidió en las redes sociales.