En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Sarmiento

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Instituto vs. Sarmiento

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Def. de Belgrano

Santa Fe

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Chau Domingo

Ulises Llanos

En vivo

@rrobados

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar “blue” inició la semana en baja y cerró su cotización en $286

La divisa norteamericana paralela perdió $2 con respecto al viernes y mantiene un descenso de $4 en lo que va de septiembre. También cayeron los financieros, aunque mantienen una brecha superior al 100% con el oficial.  

26/09/2022 | 18:31Redacción Cadena 3

FOTO: Hay expectativa en los operadores porque esta semana termina el "dólar soja".

El dólar "blue" inició la semana a $286 en la punta vendedora, mientras que cayeron los dólares financieros, pero mantienen una brecha por encima del cien por ciento, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La divisa paralela perdió dos pesos respecto del cierre del viernes y mantiene una baja de cuatro pesos o 1,4% en lo que va de septiembre, mientras que, en el año, subió 78 pesos o 37,5%, unos 20 puntos menos que la inflación del período.

Entre los dólares financieros que operan en la bolsa, el Contado con Liquidación, respecto del Global 2030, cayó en un 1,2% a $308,43 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista alcanza el 110,8%.

El dólar MEP, también valuado con el Global 2030, perdió un 1,1% a $298,39, con lo cual el spread con el oficial llega al 104%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La semana cambiaria se inició con la expectativa de los operadores sobre cómo evolucionará la cotización del dólar "blue", ya que el viernes terminan las operaciones con “dólar soja” y estiman que el Gobierno podría aplicar una mayor presión sobre los dólares destinados al turismo, esquema similar al aplicado a las compras en el exterior.

El dólar sin impuestos subió 51 centavos a $152,24 para la venta, según el promedio que surge de los bancos y en el Banco Nación 50 centavos a $151,75.

El ahorro o solidario, que incluye los impuestos, aumentó 84 centavos a $252,04, mientras que el turista o tarjeta ganó 89 centavos a $267,31 y el mayorista, que regula el BCRA, escaló 86 centavos a $146,30.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho