En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar "blue" cerró la semana sin cambios a 201 pesos

En tanto, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto País) registró un promedio de $137,75 por unidad. El contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4%, a $213,61.

19/11/2021 | 16:34Redacción Cadena 3

El dólar "blue" cerró la semana sin cambios a 201 pesos.

FOTO: El dólar "blue" cerró la semana sin cambios a 201 pesos.

El dólar "blue" cerró este viernes sin cambios a $201 por unidad, con lo que en los últimos cinco días aumentó un peso (0,50%).

En tanto, la cotización del dólar oficial finalizó en $105,96 en promedio, con lo que a lo largo de la actual semana acumuló un incremento de 14 centavos, equivalente a una suba de 0,13% respecto al viernes pasado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 0,4%, a $213,61, mientras que el MEP cedió 0,5%, a $203,42, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de cinco centavos respecto a su último cierre, en $100,46, mientras que en la semana avanzó 24 centavos (0,24%).

Así, el dólar con el recargo de 30% (contemplado en el impuesto País), registró un promedio de $137,75 por unidad; y con el anticipo del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $174,83.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada  con un saldo negativo de alrededor de U$S 60 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que en la semana las ventas oficiales totalizaron unos U$S 115 millones, y el acumulado negativo del mes “se ubica ahora en unos U$S 760 millones”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 681 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 132 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S 282 millones.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho