En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El dólar avanzó y cerró este miércoles a 292 pesos

La divisa paralela subió un peso, mientras que el financiero rebotó y cortó la racha de tres rondas en baja. La brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubica en torno al 115%.

17/08/2022 | 17:11Redacción Cadena 3

El dólar avanzó y cerró este miércoles a 292 pesos.

FOTO: El dólar avanzó y cerró este miércoles a 292 pesos.

El dólar paralelo subió este miércoles un peso y cerró en $292 en la punta vendedora, mientras que el financiero rebotó y cortó la racha de tres rondas en baja, según las principales cotizaciones del mercado cambiario.

La brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en torno al 115%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El dólar Contado con Liquidación subió hasta los $290,73, tras tocar el martes su menor valor de $278,08 desde el 5 de julio pasado y la diferencia con el tipo de mayorista se amplía hasta el 110,2%.

El MEP o dólar bolsa que al igual que el Contado con Liqui está valuado con el Global 2030, rebotó hasta los $281,02, luego de registrar su valor más bajo en dos semanas y la brecha con el tipo de cambio oficial se ubica en el 105,9% y el segmento mayorista el dólar avanzó 29 centavos, a $135,62.

El ahorro o dólar solidario, que incluye los impuestos, aumentó cinco centavos a $235,03 y el turista o tarjeta trepó cinco centavos a $249,27.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En el Banco Nación el billete cotiza sin variantes a $141,75 para la venta mientras que el promedio de los bancos en el mercado porteño llega a $142,34.

Para los especialistas del mercado en las últimas ruedas se observa una estabilización de los tipos de cambio financieros, del MEP, como contado con liquidación, con los inversores a la espera de las medidas que buscan darles aire y tranquilidad a las reservas del Banco Central (BCRA).

La máxima autoridad monetaria realizó este miércoles compras por U$S 39 millones en cuatro sesiones, aunque en el transcurso de agosto mantiene un déficit por ventas en el mercado interbancario por alrededor de U$S 809 millones de dólares.

En el año el BCRA mantiene un saldo negativo en la plaza cambiaria con ventas netas por U$S 198 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo período del año pasado alrededor de U$S 7.295 millones.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho