En vivo

La Argentina Posible

Fernando Genesir

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

El Banco Central investigará la refinanciación de tarjetas

La entidad monetaria controlará si los bancos públicos y privados están cumpliendo con el plan de financiamiento de los saldos pendientes o cobraron los resúmenes con recargos.

21/08/2020 | 14:46Redacción Cadena 3

Miguel Pesce, presidente del Banco Central

FOTO: Miguel Pesce, presidente del Banco Central

El Banco Central ordenó este viernes abrir una investigación para controlar si los bancos públicos y privados están cumpliendo con el plan de financiamiento de tarjetas crédito o ya cobraron a los clientes por encima de lo que debían.

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC) iniciará una investigación de oficio para determinar si los bancos aplicaron correctamente el plan de financiamiento de los saldos de tarjetas de crédito establecido por el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6964.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La norma establece que las entidades del sistema financiero debían refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito, que habían vencido entre el 13 y el 30 de abril, a un año de plazo con 3 meses de gracia, en 9 cuotas mensuales, iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%.

La Superintendencia no tiene registradas denuncias de usuarios del sistema por la aplicación del plan de cuotas, pero de todas maneras controlará que la norma se esté aplicando correctamente, se informó oficialmente.

Cumplidos los tres meses de gracia, en agosto comenzó el vencimiento de la primera de las nueve cuotas.

Los bancos tuvieron que aplicar en forma obligatoria y automática este plan a los usuarios que dejaron saldos pendientes de pagos al 30 de abril.

Los usuarios pueden realizar sus reclamos en la página web del Banco Central.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf