Política y Economía

Finanzas públicas

Economía colocó $135.000 millones en bonos a corto plazo

El Ministerio, que dirige Martín Guzmán, tomó esa deuda para hacer frente, el próximo lunes, al vencimiento del título denominado TJ20 por $ 120.000 millones.

18/06/2020 | 19:28

El Ministerio de Economía de la Nación tomó este jueves $ 135.000 millones a través de la colocación de bonos en pesos, en su gran mayoría de corto plazo, por lo que pagó una tasa de entre el 29% y 30,6% nominal anual, se informó oficialmente.

Con estos fondos, la cartera, que dirige Martín Guzmán, hará frente al vencimiento del bono denominado TJ20 por $ 132.000 millones, que deberá pagarse el próximo lunes.

La mayor parte de la colocación, casi $ 120.000 millones, se hizo en títulos que vencen entre el 31 de julio y el 13 de octubre.

Estos vencimientos se empalman con las tres licitaciones de nuevos títulos, pero en dólares, que hará el Ministerio de Economía, entre el 7 de agosto y el 27 de noviembre, cada una de ellas por US$ 500 millones, en las que los tenedores de bonos en pesos podrán ofrecerlos en parte de canje.

De los $ 132.000 millones que vencen el lunes, fuentes del mercado financiero estimaron que unos $ 80.000 millones están en manos del fondo inversor Pimco, que también tiene acreencias en el exterior y que, con esta operación, podría acceder más adelante a los bonos en dólares emitidos bajo legislación local.

Más allá de estas estimaciones, lo cierto es que el interés inversor por esta operatoria quedó reflejado en las 356 órdenes de compra por un valor nominal de $129.257 millones.

Para las Letras del Tesoro en Pesos a Descuento con vencimiento el 31 de julio, se adjudicó un valor nominal de $ 25.366 millones al 29% nominal anual.

Para las Ledes con vencimiento el 21 de septiembre, el monto nominal adjudicado fue de 20.582 millones a una tasa del 30,25%, mientras que para las Letras del Tesoro ajustables a tasa Badlar más 200 puntos al 28 de agosto, el monto aceptado fue de $21.348 con un rendimiento del 29,78%.

Para las Letras del Tesoro ajustables a tasa Badlar más una sobre tasa de 400 puntos y con vencimiento el 18 de septiembre, el total adjudicado fue de $ 28.061, a una tasa nominal anual del 30,6%

Para las Letras del Tesoro ajustadas por CER (Inflación) a descuento con finalización el 13 de octubre, se aceptaron ofertas por $ 22.639 millones y una tasa agregada al costo de vida de 2,25%.

En tanto, los Bonos del Tesoro ajustados por CER con vencimiento del 5 de agosto del 2021 se aceptaron ofertas por $ 11.261 y una sobre tasa del 2,75%.

Te puede interesar

Deuda externa

Desde la organización insistieron que "las negociaciones son un asunto del las autoridades argentinas y esos tenedores de bonos" pero que siguen su desarrollo "muy de cerca".

Capital Federal

La falla se produjo en una alcantarilla ubicada en Hipólito Yrigoyen y Paseo Colón, donde está ubicado el Palacio de Hacienda. En el lugar trabajan bomberos y personal de Metrogas. 

Deuda argentina

Tras vencer los acuerdos de confidencialidad, se conocieron las propuestas de Argentina y los acreedores. “Se trata más de un tema formal que de uno monetario”, dijo a Cadena 3 el analista.

Deuda externa

La directora ejecutiva de la consultora Eco Go, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la negociación con los bonistas. "Hay una decisión política de cerrar la propuesta", dijo.

Lo último de Política y Economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Distéfano.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

El asaltante se comunicó con el hijo de Javier Biagiolli diciéndole que "quiere hacer las paces". Puso esa condición para devolver la recaudación, el celular y el posnet robados. 

Audio

Polémica abierta

En diálogo con Cadena 3, el empresario Jorge Castillo dijo que “se vienen encaminando las negociaciones” para construir un paseo de compras similar al que funciona en Buenos Aires desde hace 30 años. 

Audio

Conmoción en Santa Fe

El terrible hecho ocurrió en la localidad de Malabrigo. La víctima estaba desaparecida desde hacía dos semanas y su cuerpo fue encontrado en la casa del asesino, quien se suicidó cuando llegó la Policía.

Audio

2

Turismo en pandemia

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo a Cadena 3 que "está convencido de que se reiniciará la actividad". En tanto, Río Negro puso fecha de apertura para los centros de esquí.

Audio

Investigación en Córdoba

Lo ordenó la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. Sospechan que se trataría de una broma. El propio supuesto desaparecido fue quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. No hay denuncia hasta el momento.

Ahora