EN VIVO
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La Central Deportiva
Caminos de la Gastronomía
Estadio 3
Estadio 3
Informados al regreso
Informados al regreso
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
100 Noches Festivaleras 2025
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Restricciones cambiarias
La divisa norteamericana cedió cinco pesos respecto al cierre del miércoles. El dólar ahorro, que suma una retención del 35%, marcó un promedio de 131 pesos. El Banco Central volvió a vender reservas.
FOTO: La divisa estadounidense paralela volvió a aumentar en la city porteña.
La cotización del dólar oficial para la venta al público cerró este jueves en $79,59 en promedio, con una suba de cuatro centavos con respecto de la víspera.
En tanto que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, avanza 0,3% a $132,28.
Mirá también
Más cepo cambiario
Por su parte, el denominado dólar MEP anota una pérdida de 1,2%, en $126,06 por unidad.
En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó siete centavos y finalizó la rueda en $75,32.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $103,47 por unidad.
Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias que se comenzó a aplicar desde ayer un 35% sobre la compra de divisas, por el cual el valor promedio fue de $131,32.
En tanto, el denominado dólar informal o "blue" bajó cinco pesos y se cotizaba $140.
En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que la demanda de divisas prevaleció ligeramente en el desarrollo de la rueda forzando nuevas ventas del BCRA para compensar el faltante de oferta genuina, por un monto total estimado en u$s 40 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 310 millones y se registraron u$s 4 millones en el sector de futuros del MAE.
Te puede interesar
Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba, dijo a Cadena 3: "Tememos que se actualicen los commodities, esto es aceites y harinas”. La morosidad por fiado aumentó 40% interanual.
El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dijo a Cadena 3: "Habrá consecuencias sobre nuestra producción por la importación de insumos, por la preparación de una campaña”.
El valor de la divisa informal subió más del 10% en la apertura de la jornada. El martes, antes de los anuncios del Banco Central, estaba en $131. El oficial cerró a $79,55 y el contado con liquidación avanzó a $131,44.
El presidente del Banco Central señaló que quien opera en el mercado paralelo "puede estar comprando o vendiendo dólares a alguien que cometió un delito".
Lo último de Política y Economía
Incendios en el sur
“Hay una categoría de quienes incendian que son los terroristas”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación.
Congreso de la Nación
El pliego podría tratarse la próxima semana en la Cámara alta. "No cumple con los requisitos académicos", dijo a Cadena 3 la senadora Carmen Álvarez Rivero.
Cámara baja
El diputado del radicalismo más próximo a Milei habló con Cadena 3 luego del debate en el Congreso. Sin embargo, advirtió por el nombramiento de Lijo frente a la Corte Suprema.
Córdoba
Cumple prisión domiciliaria. Le trabaron embargo por $150 millones. El abogado defensor Miguel Ortiz Pellegrini dijo que el exlegislador "está a disposición del juez y de lo que dispongan".
Transparencia electoral
Apoyaron LLA, el PRO, la UCR, Democracia para Siempre, el grueso de Encuentro Federal, Coalición Cívica, Innovación Federal y otros bloques menores. Solamente se opusieron UP y el FIT.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Mercado cambiario
La suba fue de 15 pesos. Las reservas internacionales crecen, pero la autoridad monetaria enfrenta desafíos en el mercado cambiario.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Tiempo inestable
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.