Diputados de la UCR pidieron la interpelación de Aníbal Fernández
El pedido de resolución establece la convocatoria del ministro de Seguridad, a fin de que responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta.
05/09/2022 | 11:31Redacción Cadena 3
Mario Negri, presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, presentó un pedido de resolución que establece la convocatoria del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a la cámara baja, a fin de que responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta el pasado jueves 1° de septiembre.
Además de Negri firmaron el proyecto de interpelación del ministro de Seguridad otros legisladores del bloque: Karina Banfi, Juan Martín, Miguel Nanni, Soledad Carrizo, Marcela Coli, Gustavo Bohuid, Sebastián Salvador, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Marcow Carasso, Roberto Sánchez, Roxana Reyes, Ximena García, Gabriela Lena. También adhirieron: Mario Barletta, Martín Arjol, Víctor Romero, Lidia Ascárate, Ricardo Buryaile y Manuel Aguirre.
Qué dice el proyecto. Convocar al señor ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para que brinde las explicaciones verbales correspondientes a la actuación de la custodia de la vicepresidenta Cristina Fernández en el atentado que sufriera la misma el pasado 1° de septiembre.
"Que informe todo lo referente a la cantidad de efectivos que forman parte de la custodia de la vicepresidenta y las medidas tomadas antes y después del atentado para la protección de la funcionaria y aquellas tendientes al esclarecimiento del intento de magnicidio y el correspondiente deslinde de responsabilidades", señala el comunicado de prensa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Fundamentos. "Hemos expresado nuestro más firme repudio y condena al atentado vivido por la vicepresidenta, además de haber pedido se activen todos los mecanismos para su pronto esclarecimiento. La sociedad quiere saber de qué se trata. Las ostensibles fallas en la organización de la seguridad de la vicepresidenta deben ser explicadas".





