Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la Sputnik V

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

24/01/2021 | 13:37

La ex presidenta mostró cómo recibió la dosis de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

La vicepresidenta regresó ayer de Santa Cruz y hoy al mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12.30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron a Télam desde el entorno de la titular del Senado.

La ex jefa de Estado se sometió a la inoculación de la dosis cuatro días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara el uso y diera certificación de bioseguridad a la vacuna rusa para mayores de 60 años, siguiendo así los pasos del ministro de Salud, Ginés González García, y del presidente Alberto Fernández, quienes también se vacunaron.

En su publicación, Cristina Kirchner subió dos fotos: una primera imagen en la que recibe la inyección en su hombro derecho, y una segunda en la que muestra el certificado de vacunación.

En ambas fotografías se la ve con un tapabocas que exhibe un icónico abrazo de ella con Néstor Kirchner.

La ex presidenta, que cumplirá 68 años el próximo 19 de febrero se dio la vacuna cuatro días después de que la ANMAT diera cuenta a través de un informe que la vacuna Sputnik V "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia".

La demora de este informe, que ocasionó que los profesionales de la salud y altos funcionarios del Estado mayores de 60 tuvieran que aguardar unos días para aplicarse la dosis, había generado suspicacias, especialmente en la oposición, sobre la efectividad y seguridad de la vacuna de origen ruso.

El primer adulto mayor de 60 en administrarse la vacuna fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años.

Ese mismo día el gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se dieron la segunda dosis de la vacuna.

Al día siguiente Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó la primera dosis y así se convirtió en el primer presidente de Latinoamérica en aplicarse una vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar

Fallo judicial

El ex director de Anses y secretario de Seguridad Social en 2017, Alejandro Chiti, dijo a Cadena 3 que lo calculó tras la sentencia que le permite cobrar dos pensiones a la vicepresidenta. 

Supuestas diferencias

El Presidente habló de los presuntos cruces en el Frente de Todos y dijo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político".

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se colocó la dosis de la Sputnik V, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo aprobara.

Lo último de Política y Economía

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio
Audio

Planes de vivienda

Luis Lumero, presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, dijo a Cadena 3 que "siempre es una buena noticia que se facilite el acceso a la vivienda", pero que "es solo el puntapié inicial".  

Legislativas 2021

El Presidente afirmó que “todos los que sean candidatos deben dejar sus cargos". "Son pérdidas muy grandes", señaló sobre las salidas de Arroyo y el santafesino.  

La Argentina, hoy

El intendente rosarino habló con Cadena 3 sobre la grieta política, la pandemia, la campaña de las elecciones legislativas, los subsidios al transporte, el narcotráfico y la posibilidad de lograr acuerdos, entre otros temas.  

La Argentina, hoy

El intendente de Rosario habló con Cadena 3 sobre la desigualdad de la distribución de fondos en transporte. Consideró que el Gobierno nacional planteó una discusión errónea por la Hidrovía.

Comentarios

Lo más visto

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue en la ruta 9 norte. Se desconocen hasta el momento las causas que originaron el siniestro.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Ola polar

El inédito fenómeno climático sorprendió en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Audio

Golpe de suerte

El agenciero relató a Cadena 3 que era el único premio que le faltaba vender. Aparentemente, se trató de un cliente ocasional del local, que está en el centro de la ciudad.

Ahora

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

El Gobierno provincial dio de alta la página web. No se necesita contar con usuario en Ciudadano Digital. La inmunización empezará el martes. En la nota, todo lo que hay que saber.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Fue en la ruta 9 norte. Se desconocen hasta el momento las causas que originaron el siniestro.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Tokio 2020

A las 9, el equipo dirigido por Sergio Hernández busca revertir la pálida imagen que dejó tras el encuentro ante Eslovenia (118-100).