Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Cristina Kirchner recibió la primera dosis de la Sputnik V

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

24/01/2021 | 13:37

La ex presidenta mostró cómo recibió la dosis de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter

"En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", remarcó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

La vicepresidenta regresó ayer de Santa Cruz y hoy al mediodía se dirigió a Avellaneda para recibir, a las 12.30, la primera dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, en el marco de la campaña "Buenos Aires Vacunate", informaron a Télam desde el entorno de la titular del Senado.

La ex jefa de Estado se sometió a la inoculación de la dosis cuatro días después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizara el uso y diera certificación de bioseguridad a la vacuna rusa para mayores de 60 años, siguiendo así los pasos del ministro de Salud, Ginés González García, y del presidente Alberto Fernández, quienes también se vacunaron.

En su publicación, Cristina Kirchner subió dos fotos: una primera imagen en la que recibe la inyección en su hombro derecho, y una segunda en la que muestra el certificado de vacunación.

En ambas fotografías se la ve con un tapabocas que exhibe un icónico abrazo de ella con Néstor Kirchner.

La ex presidenta, que cumplirá 68 años el próximo 19 de febrero se dio la vacuna cuatro días después de que la ANMAT diera cuenta a través de un informe que la vacuna Sputnik V "se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia".

La demora de este informe, que ocasionó que los profesionales de la salud y altos funcionarios del Estado mayores de 60 tuvieran que aguardar unos días para aplicarse la dosis, había generado suspicacias, especialmente en la oposición, sobre la efectividad y seguridad de la vacuna de origen ruso.

El primer adulto mayor de 60 en administrarse la vacuna fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años.

Ese mismo día el gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se dieron la segunda dosis de la vacuna.

Al día siguiente Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó la primera dosis y así se convirtió en el primer presidente de Latinoamérica en aplicarse una vacuna contra el coronavirus.

Te puede interesar

Fallo judicial

El ex director de Anses y secretario de Seguridad Social en 2017, Alejandro Chiti, dijo a Cadena 3 que lo calculó tras la sentencia que le permite cobrar dos pensiones a la vicepresidenta. 

Supuestas diferencias

El Presidente habló de los presuntos cruces en el Frente de Todos y dijo que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político".

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la primera dosis contra el Covid-19. Fue en el Hospital Posadas y la aplicación estuvo a cargo de licenciada en Enfermería Marcela Yanni.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se colocó la dosis de la Sputnik V, luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lo aprobara.

Lo último de Política y Economía

Municipalidad de Córdoba

Juan Negri, que preside el bloque Córdoba Cambia, presentó un proyecto para que el municipio, a su vez, capacite a los beneficiarios para que puedan conseguir trabajo en el ámbito privado.

Impuesto a las riquezas

Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, habló con Cadena 3 y se refirió al nuevo proyecto que presentó junto a Sergio Massa y otros diputados.

Graves incidentes

La concejala del peronismo disidente, Gabriela Neme, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del Gobierno, que se reanudaron este lunes al mediodía frente a la Casa de Gobierno.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Análisis financiero

 

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Escándalo en Mendoza

"Vamos a hacer mierda al último también", dijeron durante una ronda de exámenes que se llevó adelante a través de la plataforma Zoom.

Terminó en violencia

La reconocida banda debía presentarse este sábado en el Jockey Club de esa localidad, pero quienes los habían contratado no les pagaron y los músicos decidieron retirarse. Los asistentes no los dejaban salir del predio.

Raro fenómeno

Las fotos que se viralizaron en las redes muestran a una embarcación en las costas de Falmouth, en Inglaterra.  

Impresionante lujo

El jugador regresó a la Casa Amarilla y no quiso pasar desapercibido. Llegó conduciendo un Rolls Royce Wraith, un vehículo único en Argentina. Mirá las fotos.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

8 de marzo

El Presidente dijo en el acto del Día de la Mujer que la respuesta estatal "es lenta o no existe" en estos casos y por eso quiere "cambiar la justicia" para que no haya "más Micaelas ni Úrsulas".

Balance de temporada

Así lo confirmo a Cadena 3 Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien además resaltó que "se recuperó la conectividad con tres destinos claves del país: Neuquén, Iguazú y Jujuy".

Debate en Diputados

Implica que quienes hayan tenido descuentos por ese impuesto en enero, febrero y marzo recibirán un reintegro en abril. El proyecto planea fijar la base en 150.000 pesos bruto.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se disputa en el estadio "Monumental" a partir de las 21.30, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El duelo se juega en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Hernán Mastrangelo y la transmisión de Cadena 3 Argentina (AM 700), Cadena3.com y app.

No se quedó con las ganas

El cantante publicó una imagen con Cacho Deicas y Marcos Camino, líderes del grupo santafesino y generó mucho entusiasmo en sus fans.

Gala de eliminación

Candela Vetrano, Cae, Fernando Carlos, Andrea Rincón, Juanse, Dani La Chepi y María O´ Donell compitieron este domingo para seguir en el certamen. La salida emocionó a jurados y participantes.