En vivo

Santa Misa

   

Argentina

En vivo

Santa Misa

   

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Domingos Populares

 

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Construirán una sede del Poder Judicial en Deán Funes

Implicará una inversión de la Provincia de más de $ 600 millones y beneficiará a más de 60 mil ciudadanos. Se estima que el edificio estará terminado en dos años.  

18/10/2021 | 21:57Redacción Cadena 3

FOTO: La Provincia construirá una sede del Poder Judicial en Deán Funes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sebastián López Peña, y a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; y Obras Públicas, Ricardo Sosa, acordaron este lunes iniciar la construcción del edificio que albergará los servicios de Justicia de la novena Circunscripción Judicial Provincial, con sede en la localidad de Deán Funes.

De esta manera, la sede judicial, que tendrá competencia en los departamentos Sobremonte, Ischilín, Tulumba y Río Seco, contará con infraestructura propia y más adecuada para el desarrollo de las tareas de sus empleados y para una mejor atención a los profesionales y a la comunidad en general, que requieren del acceso de la justicia.

Hasta ahora, la Cámara múltiple de Deán Funes cumplía funciones de manera descentralizada en tres edificios con oficinas prestadas. La construcción de la sede propia del Poder Judicial de la ciudad de Deán Funes resolverá los problemas edilicios que el servicio padece y centralizará la atención de la Justicia a la ciudadanía, lo que se traduce en un mejor acceso a la misma y mayor agilidad en la tramitación de las causas.

La obra, que será financiada por la Provincia y ejecutada por el Poder Judicial, implica un presupuesto aproximado de 630 millones de pesos. Será una edificación de 4.200 metros cuadrados para dotar no sólo de espacios físicos, sino también de equipamientos específicos. Se estima la finalización del edificio en dos años de ejecución.

El ministro López valoró la importancia de la obra para los habitantes de cuatro departamentos del norte cordobés y señaló que serán más de 60 mil los ciudadanos beneficiados con este nuevo edificio para poder hacer trámites judiciales de una manera más ágil y expeditiva.

Por otro lado, López Peña indicó: “Acordamos la financiación con la Provincia. Está prevista una vez que esté saneado y subdividido el terreno, donde se va a construir la sede, lugar en el que ya están trabajando los arquitectos del Poder Judicial. Estimamos a fin de año poder llamar a licitación para iniciar la obra”.

Participó también de la reunión Manuel Grahovac, secretario de Arquitectura de la Provincia.

El proyecto en detalle

El proyecto cubrirá las necesidades funcionales de las siguientes áreas: Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia con dos Secretarías; de la Oficina Única de Ejecución Fiscal; de la Cámara Criminal Correccional Civil Comercial y Familia con dos Secretarias; del Juzgado de Control, Niñez Juvenil y Penal; de la Fiscalía de Instrucción y Familia con dos Secretarías; de la Fiscalía de Cámara; de la Asesoría Letrada con Funciones Múltiples; del Centro Judicial de Mediación; de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico; la Oficina Única de Violencia Familiar y de la Oficina de Atención Ciudadana.

Además, contempla oficinas de Notificadores, Ujieres y Oficiales de Justicia, del Equipo Técnico del Interior, de Administración, Alcaidía, Policía Científica Interior, Medicina Forense, Colegio de Abogados y del Gremio, junto a los espacios de acceso, circulación, patio y estacionamiento.

Este edificio pone a fin a un antiguo reclamo de los ciudadanos y de los trabajadores de contar con un edificio con las características necesarias para una buena atención de la población, que llega desde diferentes puntos del norte cordobés, para una óptima organización del trabajo que brindan los efectores de justicia.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho