Política y Economía

Alerta en la política

Con qué políticos se reunió Vidal en los últimos días

La ex gobernadora de Buenos Aires confirmó este martes que tiene coronavirus. Quienes se reunieron con ella esta semana podrían hacerse el test de Covid-19.

17/06/2020 | 07:28

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dio anoche positivo por coronavirus, aunque hasta el momento es asintomática.

Vidal mantuvo en estos días un almuerzo en la sede del Gobierno porteño con el titular del Ejecutivo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau y el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó. .

Todos ellos se realizarán en las próximas horas un hisopado para determinar si se contagiaron coronavirus, pero mientras tanto quedarán automáticamente en cuarentena para cumplir con el protocolo sanitario.

En tanto, se desconoce si esos políticos mantuvieron luego contacto con otros pares o sus familiares, ya que de ser así también deberán ser sometidos a los test correspondientes y quedar aislados durante 14 días.

Por su parte, el periodista Enrique Sacco también se realizaba este martes por la noche un hisopado al enterarse de que su pareja dio positivo por Covid-19.

Vidal se sometió a un hisopado que dio positivo luego de haber estado con el diputado bonaerense de la misma fuerza política, Alex Campbell, quien el martes fue confirmado por coronavirus.

A su vez, Campbell había informado que fue testeado por Covid-19 tras haberse reunido con dirigentes del entorno del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien desde el viernes pasado está internado a raíz de haberse contagiado con este virus y al menos cinco de sus funcionarios dieron positivo por coronavirus.

"Me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes.

Cuídense y cuiden a sus familias", escribió la ex gobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Alerta en la política

El jefe de Gobierno porteño se sometió a un hisopado luego de que contrajera Covid-19 María Eugenia Vidal.

Crisis por coronavirus

Es para quienes perciban salarios superiores a 80 mil pesos.

El macrismo, en la mira

El jefe de Gobierno porteño lo hizo ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena. Es en la causa que lo tiene como presunta víctima de inteligencia ilegal por parte de agentes de la AFI en la gestión anterior.

El macrismo, en la mira

La vicepresidenta y el jefe de Gobierno porteño deberán presentarse como testigos ante el juez Federico Villena, quien investiga tareas de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lo último de Política y Economía

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Trabajos viales en Córdoba

Lo adelantó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. La semana próxima comienzan las tareas en la Circunvalación villamariense. El lunes, en la autopista Río Cuarto–Holmberg.

Tragedia de Once

Para el Tribunal Oral Federal 2, la condena de ocho años que pesa sobre el ex secretario de Transporte "ya no es ejecutable". Continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

Presión tributaria

El gasto público argentino equivale al 40% del PBI, según se desprende de un informe del Iaraf. Mirá el detalle por rubro.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.