En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Cerruti llamó al Frente de Todos a impedir "el crecimiento de la ultraderecha"

"El tema central es que en Argentina creció la derecha como nunca antes había crecido", sostuvo la portavoz presidencial.

23/04/2023 | 15:28Redacción Cadena 3

Gabriela Cerruti, la portavoz presidencia. (Archivo)

FOTO: Gabriela Cerruti, la portavoz presidencia. (Archivo)

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, analizó que el "tema central" en Argentina es el "crecimiento de la derecha", advirtió que "nunca hubo" un presidente con un "discurso de ultraderecha" y llamó al Frente de Todos (FdT) a "impedir que ese proceso crezca".

"El tema central es que en Argentina creció la derecha como nunca había crecido. Nunca hubo la posibilidad de que alguien con discurso de ultraderecha llegara a la presidencia", sostuvo la funcionaria en diálogo con Radio Futurock.

Sobre esa cuestión, amplió que "nunca la ultraderecha tuvo un candidato propio", ya que, dijo, "siempre fue colado en otros espacios electorales", y evaluó que el expresidente Mauricio Macri para ganar las elecciones de 2015 "tuvo que decir que era socialdemócrata".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a ese fenómeno, destacó que el FdT tiene la "responsabilidad" de "impedir que ese proceso crezca, se desarrolle" y señaló que la coalición oficialista debe "garantizar que haya un candidato" presidencial.

Además, manifestó que la voluntad del presidente Alberto Fernández, tras declinar su intento de ir por la reelección, es que "uno de los legados" de su gestión sea una "democratización profunda" del FdT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cerruti respaldó la herramienta de las PASO para que los dirigentes que quieran "se puedan presentar en las diferentes instancias" para hacer "una revitalización del espacio".

Consultada sobre una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró que se trata de una "líder perseguida" y recordó que la exmandataria dijo que "no se iba a presentar".

"Seguramente está pensando una estrategia y la dará a conocer, pero no veo ese panorama en este momento", evaluó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho