Carignano tildó de "dopado" a Milman y "gato" a otra legisladora libertaria
La diputada nacional de Unión por la Patria también tildó de "loca" a Lilia Lemoine.
05/06/2025 | 08:52Redacción Cadena 3
La diputada nacional de Unión por la Patria, Florencia Carignano, desató una encendida confrontación en el Congreso al acusar a su par del PRO, Gerardo Milman, de haber estado "dopado con fármacos".
En un alarde de ataque, la legisladora kirchnerista no se detuvo ahí y catalogó de "gato" a la diputada de La Libertad Avanza, Nadia Márquez, y de "loca" a Lilia Lemoine.
Carignano celebró que Milman, a quien acusó de haber estado "hecho una lechuga" durante más de un año, al parecer, había dejado atrás su dependencia de medicamentos tras intentar "matar a Cristina Kirchner".
La legisladora kirchnerista no escatimó en palabras, resaltando que suena mejor que Milman "no haya gatillado" en el marco democrático.
Respuesta ácida de las destinatarias
Durante su intervención, Carignano pidió a Lemoine que guardara silencio, con la grosera expresión: "Callate loca". Este tono agrio continuó al dirigirse a Márquez, a quien instó a callar y nuevamente reiteró la acusación de ser un "gato".
La respuesta de Márquez fue contundente: "No tengo huevos pero me los inflaron".
La legisladora libertaria se mostró indignada y recordó que cada vez que una mujer de su partido habla, siempre se la descalifica por su apariencia o su manera de expresarse.
Afirmó que no consentirá que se denigre a Lemoine ni a ninguna otra diputada en la cámara. "Déjense de joder loco. Ustedes hablaban de feminismo", protestó.
/Inicio Código Embebido/
todas y todos somos Flor Carignano nocierto
— ??Angy?? (@pilylule) June 5, 2025
IMPECABLE APLAUSOS Y OVACIÓN
buen día! y por más representares como ella
?????
pic.twitter.com/YgAVQDIaTb
/Fin Código Embebido/
Reclamos de sanciones
Lilia Lemoine, tras este intercambio, utilizó su cuenta en X (ex Twitter) para demandar la sanción de Carignano por su actitud.
Lemoine expresó que Carignano encarna el "feminismo K" y criticas a su discurso catalogándolo de "vomito de mentiras y veneno".
La diputada liberal aseguró que estos comportamientos son un ultraje que merecen una respuesta institucional, indicando que representa una vergüenza incluso para sus colegas.




