100 Noches Festivaleras
EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Estadio 3
Siempre Juntos Rosario
Tiempo de juego
Viva la Radio Rosario
Actualidad
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Política y Economía
Interna en la oposición
La presidenta del PRO habló con Cadena 3 sobre la reunión entre Macri y Llaryora y criticó a Hacemos por Córdoba. "Un gobierno que está hace 24 años ya dio lo que tenía que dar".
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, habló con Cadena 3 tras el sorpresivo encuentro entre Mauricio Macri y Martín Llaryora, que tuvo lugar el jueves de la semana pasada en las oficinas del exmandatario en Vicente López.
"Creo que las reuniones que puede tener el expresidente entorno a dirigentes políticos del país tienen la particularidad de alguien que busca encontrarse o buscar el diálogo. Está claro en Juntos por el Cambio que nosotros como proyecto de país trabajamos para tener el gobierno de Córdoba en 2023", explicó Bullrich.
La exministra de seguridad aseguró que Córdoba "merece un cambio" y que en la coalición hay un grupo de candidatos trabajando en las alternativas. "Nuestro adversario o contrincante, por decirlo de una manera más suave, es quien gobierna en este momento la provincia", en referencia a Juan Schiaretti.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Interna en la provincia
/Fin Código Embebido/
"Nuestra decisión irrevocable es trabajar en Córdoba para que gane Juntos por el Cambio. Las lecturas que pueden hacerse de una reunión pueden entenderse en la lógica de la convivencia política. Pero nosotros trataremos de competir electoralmente porque creemos que Córdoba merece un cambio. Un gobierno que está hace 24 años ya dio lo que tenía que dar", expresó.
Por otra parte, sostuvo que la reunión entre el expresidente y el intendente de la capital provincial no debe ser tomado como una estrategia electoral, sino como un encuentro que forma parte de las relaciones que Macri quiere mantener como político.
Y aclaró: "Es nuestra intención luchar por la gobernación y las intendencias para el progreso de Córdoba".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Tras la reunión, la presidenta del PRO detalló que no habló con el expresidente tras su encuentro con Llaryora y apuntó contra Hacemos por Córdoba. "Han votado todo en contra en el Parlamento de lo que nosotros tenemos como filosofía de vida. Juntos por el Cambio no tiene la intención de entregar la provincia y que siga gobernada por los mismos".
Sobre las internas en la coalición, Bullrich advirtió que "nadie puede decidir ir solo o por fuera de las estrategias políticas que tenemos para la provincia. El que va por fuera y rompe la posibilidad del triunfo no podrá ir con el sello de Juntos por el Cambio con todo lo que implica".
E insistió: "Es necesario entender que nuestro proyecto es de transformación. Todos los sectores, tanto de la UCR como las demás coaliciones van a competir como hicimos en Marcos Juárez".
Por último, afirmó que con unidad van a ganar la gobernación en Córdoba y explicó que la decisión de las provincias de separarse de la fecha de las elecciones presidenciales es para desligarse.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Sergio Suppo.
Te puede interesar
Interna al rojo vivo
La cita fue en un hotel porteño y por la tarde se espera un encuentro virtual con los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Bullrich, Vidal y Larreta, los nombres anotados hasta ahora.
Interna en la provincia
Fue hace una semana en las oficinas del exmandatario en Vicente López. El encuentro profundizó el recelo de Luis Juez y De Loredo, porque agitó el fantasma de una posible alianza entre Schiaretti y el expresidente.
Caso pendiente
Macri regresó de Europa en plena pandemia a fines de agosto y, antes de concluir los 14 días de aislamiento que regían por entonces, se reunió en su quinta Los Abrojos con intendentes de Buenos Aires.
Lo último de Política y Economía
Visita a Córdoba
El gobernador santafesino asiste este jueves a la séptima noche del Festival de Doma y Folclore. En la previa, estuvo junto a su par cordobés: retenciones y otros reclamos al gobierno nacional.
Competencia de monedas
Era una medida esperada por el mercado, porque permitirá utilizar las divisas declaradas en el blanqueo. Será optativa para los negocios.
Crisis partidaria
Siguió el camino de su colega, Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, quien anunció que se suma a LLA. Desde el oficialismo creen que habrá más dirigentes que los seguirán. Las razones.
Elecciones 2025
El diputado nacional por Córdoba habló con Cadena 3 del pase de dirigentes clave del PRO a La Libertad Avanza.
Opinión
El dato confiable
Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.
Lo más visto
Entrevista
El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.
La furia de la naturaleza
Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.
Escándalo
Tras el revuelo causado con las fuerzas policiales por una multa de tránsito y alcoholemia, la actriz explicó su versión de lo sucedido.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Polémica
La Asociación de Médicos de Guardia alerta sobre estudiantes que ejercen como médicos y la presencia de profesionales extranjeros sin matrícula. Se presentaron denuncias formales ante el Consejo Médico.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).