Política y Economía

Crisis por coronavirus

Bullrich marchará el lunes "sin romper ninguna norma"

La presidenta del PRO aclaró que su espacio no convocó a participar de la manifestación #17A.

15/08/2020 | 13:08

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró este sábado que su espacio no convocó formalmente a participar de la marcha del lunes próximo, pero confirmó que asistirá "sin romper ninguna" norma establecida en el marco del aislamiento social obligatorio para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

"El partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo no voy a romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina", afirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido, tras confirmar que concurrirá el lunes a la marcha, puntualizó que tendrá "la mayor responsabilidad que tengo que tener", frente al aislamiento social y que tomará "todos los recaudos sanitarios", y "sin romper ninguna regla".

La marcha fue convocada por redes sociales "en defensa de las instituciones fundamentales de la democracia republicana", con la denominación de 17A.

Sobre el propósito de la marcha, Bullrich consideró que "es importante manifestarse contra la reforma judicial, la cual busca la impunidad de las causas de corrupción; contra la inseguridad, que está generando una mayor incertidumbre ante la cuarentena eterna, y lo que hace al trabajo y la crisis económica de las familias".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, la titular del PRO -que forma parte de la coalición opositora Juntos por el Cambio - aseguró que, aunque su espacio no convoca a la concentración de protesta del lunes, "diría que el 99% de adherentes al PRO sienten que deben estar allí con su bandera, en su auto, cuidándose".

Si alguien ha sido responsable en esta cuarentena he sido yo: hace cinco meses que estoy en mi casa, sin reuniones ni cenas, como hacen muchos funcionarios

En ese marco, Bullrich criticó al presidente Alberto Fernández por la "incertidumbre" que generó tras el anuncio de este viernes, en que dispuso extender la cuarentena hasta el 30 de agosto.

En ese punto, sostuvo que necesita "un decodificador" para entender lo que quiso decir el Presidente, y que "el discurso dejó a todo el mundo anonadado", ya que "ni ningún argentino entendió el anuncio de ayer (viernes)".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Aseguró además que el jefe del Estado "sabe que la gente está sin trabajar, que hay personas que están suspendidas, que las empresas están funcionando a mucho menos que a media máquina".

En esa linea, remarcó que "la realidad es que los argentinos han perdido un 40% de sus ingresos, menos el empleado del Estado, que parece que es el que tiene coronita en este país".

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El vicejefe de gobierno porteño indicó que "no" cree que sea "conveniente" una movilización y aclaró que no se trata de una "convocatoria partidaria".

Blooper en cuarentena

Se trata de Eduardo Campana, jefe comunal de General Villegas. El encuentro había sido organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, y se realizó por la plataforma Zoom. Video.

Causa Vialidad

El debate tendrá una frecuencia de dos audiencias semanales los lunes y martes, y será semipresencial.

Crisis por coronavirus

Contempla una serie de medidas en busca de reactivar la actividad en el país por 180 días. En Córdoba, reclamaron por la reanudación del transporte interno.

Lo último de Política y Economía

Elecciones 2021

El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

Escándalo en el norte

La ex presidenta chilena y Alta Comisionada citó un informe sobre de las medidas políticas restrictivas impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán durante la pandemia de coronavirus.

Audio

La salud del senador

El parte médico indica que registra un cuadro febril y un empeoramiento de su función renal. El ex gobernador, de 79 años, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Fe. 

Fuerte desplome

El valor de la criptomoneda bajó por sexta jornada consecutiva, luego de haber superado los u$s 41 mil a principios de la semana pasada.

Audio

Análisis político

Jorge Giacobbe (h) consideró en Cadena 3 que la percepción sobre el Presidente cayó a 60 puntos desde noviembre pasado y atribuyó ese desplome al mal manejo de la pandemia, la crisis económica y las promesas de campaña incumplidas.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora