Política y Economía

Alerta por coronavirus

Bolsonaro, en la calle para animar a romper el aislamiento

En contra de las recomendaciones de la OMS por la pandemia, el presidente de Brasil hizo un paseo por la capital para incentivar a los ciudadanos a no acatar las restricciones preventivas por el Covid-19.

29/03/2020 | 14:17

En un nuevo gesto contrario al aislamiento que impone la pandemia del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ocupó la mañana de este domingo en hacer un recorrido por Brasilia para interactuar con los ciudadanos, luego de que este sádabo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, defendiera la distancia social para evitar un colapso del sistema de salud por los contagios con Covid-19.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En las conversaciones que mantuvo con la gente, el mandatario defendió que solo los ancianos y los enfermos se recluyan por el coronavirus, a contrapelo de las medidas de restricción que tomaron los gobernadores.

Bolsonaro también aseguró que "la cloroquina está funcionando en todas partes", en referencia al tratamiento que impulsa el infectólogo francés Didiere Raoult, una vez más en oposición a lo que dijo Mandetta, quien dijo que esa sustancia no es una "panacea" y se encuentra en las primeras etapas de estudio.

Tras el paseo, el mandatario publicó en redes sociales videos de su paseo por las calles, interactuando y sacándose fotos con los vecinos de las localidades de Ceilândia y Taguatinga, ambas en el Distrito Federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bolsonaro dijo que aboga porque todos trabajen, excepto los ancianos, luego de escuchar a un pequeño comerciante que se quejó porque después de dos semanas de cuarentena la comida se estaba acabando.

"Cada gobernador ha decidido qué hacer en su estado. A veces, demasiada medicina se convierte en veneno", dijo el mandatario, citado por el diario O Globo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la puerta de un supermercado, también en Ceilândia, Bolsonaro preguntó a las personas que se congregaban a su alrededor qué pensaban de la regla de quedarse en casa. En medio de gritos de "mito" y solicitudes de fotos, planteó la pregunta: "Tienes que trabajar. Brasil tiene que caminar, no puede parar,", le dijo a uno de sus interlocutores.

Te puede interesar

Visita oficial en Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados contó que el Mandatario brasileño le manifestó su deseo de trabajar para fortalecer el Mercosur. "El objetivo es ir de la mano y en bloque", dijo.

Congreso de la Nación

El ex gobernador bonaerense se dedicará plenamente a su función de embajador en Brasil. La semana pasada había protagonizado una polémica por participar de la reforma a las jubilaciones de privilegio.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Lo último de Política y Economía

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Audio

Crisis de combustible

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba dijo a Cadena 3: “Este problema se podría haber resuelto aumentando el corte el año pasado cuando se trató la ley de biocombustibles".

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Abrapalabra

 

Audio

Empleo en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti recibió a Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general del Grupo Elcor S.A., respectivamente. La fábrica se instalará en Villa María.  

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Deuda externa

La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Mercados agitados

La divisa norteamericana subió un peso durante la jornada del viernes en el segmento informal, tras mantenerse sin variaciones el día anterior. La versión "solidaria" se negoció a $213.

Audio

2

Polémica en Córdoba

Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.

Audio

Polémica en Córdoba

Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que la productora se hará cargo de los costos de desarmado del escenario tras la cancelación del espectáculo. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó. 

Audio

4

Temporada de invierno

El cantante se iba a presentar este sábado en un evento en el Parque Sarmiento por su cumpleaños. Si bien no iba a cobrar honorarios, el operativo precisaba de 43 millones de pesos. 

Audio

Polémica en Córdoba

Ariel Capozucca aclaró en diálogo con Cadena 3 que fue "una sugerencia", puesto que el cuartetero siempre trabajó con ellos. 

Audio

Polémica en Córdoba

El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.