En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

En vivo

Arrancó en Diputados el debate sobre los cambios a Ganancias

La iniciativa es analizada en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo. Se espera que llegue al recinto la semana próxima.

09/03/2021 | 15:20Redacción Cadena 3

FOTO: Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja.

El análisis de la iniciativa, que busca un alivio fiscal para mas de un millón de trabajadores, se abrió pasadas las 15 con las exposiciones que brindan el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont.

También expone ante ese plenario, conducido por los legisladores oficialistas Carlos Heller y Vanesa Siley, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Según el proyecto, la entrada en vigencia será retroactiva a enero pasado, con lo cual a los trabajadores que perciben hasta $150.000 pesos de salarios brutos se les reintegrará la suma que se les descontó de sus salarios a lo largo del primer trimestre del año. 

El oficialismo aspira a tener aprobada la ley antes de que finalice marzo, de manera que con el sueldo de abril se pueda hacer la devolución, lo que impactará en los haberes de los empleados y jubilados.

La medida, según los cálculos del oficialismo, beneficiará a 1.267.000 personas del total de 2 millones de asalariados registrados que hoy tributan.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que “el Congreso tiene la oportunidad de mostrar qué rápido y bien resuelve una demanda histórica de trabajadores y clase media desde que nació la tablita de Machinea".

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta $150.000 brutos. 

Como se trata de un impuesto anual será retroactivo al primero de enero, con lo cual se devolverá el dinero que se ha descontando de los salarios en el primer trimestre y se excluirá del calculo del gravamen el aguinaldo de los que están beneficiados con esta medida. 


Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho