Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Alberto Fernández expresó su "sincera gratitud" hacia Ginés

El Presidente calificó como "un hecho reprochable" los vacunados VIP, pero agradeció al ex ministro de Salud por ser "una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos". 

21/02/2021 | 18:26

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que "lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", en referencia a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky y otras personas.

Y afirmó que le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y ratificó esa aseveración "aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".

Fernández prosiguió: "Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente señaló que por el exministro de Salud Ginés González García, a quien le pidió la renuncia el viernes último, "guarda su sincera gratitud".

Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos

Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También indicó que le encomendó a Vizzotti que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse".

En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse

"El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", destacó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Fernández afirmó que "es propósito del Gobierno Nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos".

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El Presidente se refirió por primera vez al escándalo de las vacunas VIP y opinó que el accionar del ex ministro es "imperdonable". Afirmó que “hay que terminar con la cultura argentina de la viveza”.

Visita de Estado

El Presidente parte este domingo por la noche, para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia. 

Escándalo en Buenos Aires

La nueva ministra se refirió a la polémica que involucró a Ginés González García y aseguró que no existe en su cartera un sistema de vacunación "paralelo".

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

El espacio encabezado por Javier Bee Sellares y Laura Sesma hizo hincapié que los precandidatos "fueron elegidos en Córdoba para defender la república". La contienda será contra otras tres listas. 

Legislativas 2021

El Poder Judicial consideró que no es natural ni está domiciliada en Provincia de Buenos Aires. Deberá acompañar prueba documental para que siga en pie su campaña. 

Audio

Alentar el consumo

El asesor de negocios y finanzas, Salvador Di Stéfano, dijo a Cadena 3 que es una gran oportunidad para adquirir productos de línea blanca, pero que perjudica a quienes no tienen tarjeta de crédito.

Audio

Alentar el consumo

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, consideró que el plan anunciado por el Gobierno será más conveniente que las compras en efectivos.

Audio

Legislativas 2021

El precandidato a senador y el precandidato a diputado pasaron por Río Cuarto. También visitarán Villa María y San Francisco, dando a conocer la lista que encabezan.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Primera Nacional

Se enfrentan desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje está a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Sucede Ahora

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.  

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lucha contra el coronavirus

En esta primera instancia será para aquellos que tengan menos de 18 y sufran enfermedades de base, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.