Política y Economía

Escándalo en el Gobierno

Alberto Fernández expresó su "sincera gratitud" hacia Ginés

El Presidente calificó como "un hecho reprochable" los vacunados VIP, pero agradeció al ex ministro de Salud por ser "una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos". 

21/02/2021 | 18:26

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que "lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", en referencia a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky y otras personas.

Y afirmó que le encomendó a la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que, aunque excepcional, no puede avalarse", expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter, y ratificó esa aseveración "aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas".

Fernández prosiguió: "Sin embargo no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Presidente señaló que por el exministro de Salud Ginés González García, a quien le pidió la renuncia el viernes último, "guarda su sincera gratitud".

Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos

Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También indicó que le encomendó a Vizzotti que "protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse".

En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse

"El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas", destacó el mandatario.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Fernández afirmó que "es propósito del Gobierno Nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, están y estarán puestos todos nuestros esfuerzos".

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El Presidente se refirió por primera vez al escándalo de las vacunas VIP y opinó que el accionar del ex ministro es "imperdonable". Afirmó que “hay que terminar con la cultura argentina de la viveza”.

Visita de Estado

El Presidente parte este domingo por la noche, para participar el próximo miércoles de una de las ceremonias que ese país realizará para conmemorar los 200 años de su independencia. 

Escándalo en Buenos Aires

La nueva ministra se refirió a la polémica que involucró a Ginés González García y aseguró que no existe en su cartera un sistema de vacunación "paralelo".

Escándalo en el Gobierno

El periodista pidió perdón por el "ejercicio de un privilegio", en alusión a haber sido vacunado contra el coronavirus en el Ministerio de Salud

Lo último de Política y Economía

Audio

Rumbo al 2023

El vicegobernador de Córdoba elogió al mandatario provincial tras el acto por el 25 de Mayo. "Es un hombre de consulta permanente", señaló a Cadena 3. Consideró que será "un actor fundamental" en la construcción nacional.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

Por Adrián Simioni.

Audio

Medidas económicas

Se busca bajar la inflación en el sector alimenticio. Marcelo Elizondo, analista y consultor de negocios internacionales, contó a Cadena 3 los impactos que puede tener en Argentina y en el Mercosur.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.

Día de la Patria

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el intendente Martín Llaryora y autoridades provinciales, en la celebración por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Comentarios

Lo más visto

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Primer parte médico

Permanece en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sufrió este martes un grave accidente cuando iba con su moto. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Ahora

Audio

Subsidios al transporte

Lo dijo a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al tiempo que instó a las provincias a unificar criterios.  

Día de la Patria

Durante el Tedeum que se celebró en la Catedral Metropolitana, el cardenal  primado de Argentina Mario Poli lanzó un duro cuestionamiento frente a los elevados índices de pobreza e indigencia.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Preocupación en la música

El artista se encuentra en el Sanatorio Otamendi. Hay versiones que indican que el ex Tan Biónica está en terapia intensiva.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.