En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Albares: “Si no se disculpa, tomaremos medidas para defender nuestra soberanía”

El ministro de Asuntos Exteriores de España expresó: "El señor Milei ha llevado las relaciones con Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente". Elevó el tema a la Unión Europea para que se pronuncie al respecto.

19/05/2024 | 15:13Redacción Cadena 3

FOTO: "Si no hay disculpas, tomaremos las medidas para defender nuestra soberanía"

  1. Audio. Javier Milei trató de corrupta a la esposa de Pedro Sánchez

    Tarde y Media

    Episodios

El presidente argentino Javier Milei generó una crisis diplomática con España durante su visita a Madrid, generando tensiones que escalaron hasta proporciones inimaginables. 

El conflicto surgió a partir de las declaraciones del mandatario en un acto del partido de ultraderecha Vox, donde hizo referencias a un presunto caso de corrupción que involucra a Begoña Gómez, la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

Javier Milei estuvo presente en varios eventos durante su estancia en Madrid, incluyendo la presentación de su libro y encuentros con líderes empresariales y políticos españoles. Sin embargo, sus comentarios durante el acto de Vox desencadenaron una serie de protestas y manifestaciones convocadas por colectivos de mujeres.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En respuesta a los comentarios ofensivos del presidente argentino, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, realizó una declaración institucional retirando a la embajadora española en Buenos Aires. "El señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente", afirmó Albares.

Además, Albares anunció que contactó al alto representante de la Unión Europea Josep Borrell quien considera que "un ataque de este calibre a un Estado miembro es también un ataque al conjunto de la Unión Europea". Borrell indicó que se pronunciará públicamente al respecto.

Las tensiones diplomáticas entre Argentina y España son especialmente preocupantes dada la fuerte inversión directa entre ambos países. España tiene 15 mil 321 millones invertidos en Argentina mientras que este último es el tercer país de América Latina que más invierte en España.

La crisis diplomática actual amenaza con romper las relaciones entre ambos países, lo que podría tener graves consecuencias tanto para España como para Argentina. La exigencia de disculpas públicas y la retirada de la embajadora española en Buenos Aires son claros indicadores del deterioro de las relaciones bilaterales.

Informe de Chema Forte, corresponsal de Cadena 3 en España.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho