Política y Economía

Coronavirus en Buenos Aires

Aislaron a Berni porque un colaborador dio positivo

El ministro de Seguridad bonaerense se encuentra en observación y suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana. El funcionario deberá esperar el resultado del hisopado.

09/08/2020 | 17:30

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, debió este domingo aislarse de forma preventiva luego de haber mantenido un contacto estrecho con un colaborador suyo, quien fue diagnosticado como portador positivo de coronavirus.

El Ministerio de Seguridad provincial confirmó este domingo que Berni se encuentra en observación y que suspendió todas las actividades que tenía previstas para la semana próxima.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario se encuentra en su casa y por el momento no presenta síntomas, aunque se activó el protocolo y deberá esperar el resultado del hisopado antes de retomar sus tareas laborales.

Este lunes, Berni iba a participar de una conferencia de prensa en La Matanza junto al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, para presentar los índices de evolución del delito en el contexto actual de pandemia.

El aislamiento de Berni encendió las alertas ya que el ministro de Axel Kicillof mantuvo contactos con varios intendentes y funcionarios provinciales y nacionales en los últimos días, lo cual podría derivar potencialmente en una cadena de contagios si se verifica que es caso positivo de Covid-19.

Te puede interesar

Flagelo en Buenos Aires

La diputada provincial de Juntos por el Cambio cruzó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Dijo a Cadena 3: “Atrás de esos discursos, viene el ocultar datos y dejar de escuchar a la gente”.

Policías en acción

El ministro de Seguridad bonaerense publicó un video, que lo tiene como protagonista, con el mensaje "Fuerza Buenos Aires".

Crisis por coronavirus

Será desde este lunes. Se enfocarán en la recuperación en la pospandemia. Se trata de cinco grupos de trabajo: Económico, que ya venía funcionando; Comercio Exterior; Promoción Federal; Ciudadanía y Planificación Urbana.

Alerta por coronavirus

El Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10 mil por la pandemia llegará a 8,9 millones de personas, según indicó la directora de Anses, Fernanda Raverta. Destacó la bancarización de los beneficiarios.

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora