Elton John hizo caer una de las acusaciones contra Kevin Spacey
El cantante declaró por videollamada y aseguró que el actor no estuvo en una fiesta clave para la querella porque un joven había dicho que fue manoseado cuando se dirigían a esa reunión.
18/07/2023 | 10:17Redacción Cadena 3
El cantante inglés Elton John negó por videollamada la presencia de Kevin Spacey en una fiesta organizada en su casa entre 2004 y 2005, por la que una de las presuntas víctimas del actor denunció haber sido abusada sexualmente en el auto rumbo al evento, y señaló que sólo recuerda la presencia de Spacey en la edición celebrada en 2001.
Las presentaciones contra el protagonista de "House of cards" incluyen siete cargos de agresión sexual, tres de agresión indecente, un cargo de causar daño a una persona y participar en actividad sexual sin consentimiento, y otro por hacer que una persona participe en actividad sexual con penetración sin consentimiento.
Elton John como su pareja, David Furnish, fueron llamados a testificar sobre la presencia de Spacey en el baile anual "White Tie and Tiara" ("corbata blanca y tiara") en su casa en Windsor.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Se trata de una gala anual organizada por Elton John AIDS Foundation y patrocinado por OK Magazine, que proporcionaba las fotos que se publicaban en la revista.
Es que, en el marco del juicio uno de los denunciantes alegó haber sido agredido sexualmente mientas manejaba el auto que llevaba al actor a la fiesta en Windsor en 2004 o 2005.
Sobre la presencia del actor en el baile dijo que recordaba la llegada de Spacey al evento en 2001 porque "llegó de corbata blanca. Llegó en un jet privado y fue directo al baile".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Cuando la fiscal Christine Agnew KC le preguntó si Spacey había venido directamente del avión privado, John respondió con una sonrisa: "Supongo que sí. No creo que llevara corbata blanca en un vuelo comercial".
También testificó que Spacey se había quedado a dormir en su casa en Windsor después del baile, pero que no lo había visitado en ninguna otra ocasión.
Cuando la fiscal le preguntó nuevamente si existía la posibilidad de que en otras ocasiones el actor haya estado presente y no haya sido fotografiado, Elton explicó que "eso es imposible tratándose de semejante celebridad".





