Tucumán inicia licitación para modernizar terminal de colectivos y aeropuerto
El gobernador Osvaldo Jaldo anuncia el inicio de la licitación para la modernización integral de la terminal de ómnibus de Tucumán, clave para el transporte en la provincia.
19/11/2025 | 15:34Redacción Cadena 3
-
Audio. Tucumán inicia licitación para modernizar terminal de colectivos y aeropuerto
Panorama Federal
El gobernador Osvaldo Jaldo confirma el inicio del proceso licitatorio para la concesión y modernización integral de la terminal de ómnibus de Tucumán.
El mandatario anuncia que tras el vencimiento del contrato original, la provincia ya trabaja en la finalización del pliego licitatorio junto a obras públicas, economía y fiscalía de Estado.
Se trata de una licitación nacional que busca inversores para llevar adelante un programa de mejoramiento edilicio y optimización funcional de esta infraestructura clave.
Este proyecto se complementa con la reciente remodelación asegurada para el aeropuerto local, garantizando dos puertas de ingreso a la provincia prácticamente nuevas.
Informe de Gabriel Melián
Lectura rápida
¿Qué se confirma? El inicio del proceso licitatorio para la concesión y modernización integral de la terminal de ómnibus de Tucumán.
¿Quién lo anuncia? El gobernador Osvaldo Jaldo.
¿Cuándo se inicia el proceso? Tras el vencimiento del contrato original.
¿Dónde se realiza esta licitación? En la terminal de ómnibus de Tucumán.
¿Por qué se realiza este proceso? Para buscar inversores que lleven adelante un programa de mejoramiento edilicio y optimización funcional.





