Intensas lluvias en Santa Fe: acumulados de hasta 110 mm en 25 minutos
Un temporal en Santa Fe provocó acumulación de agua en calles. El sistema de drenaje trabaja para evacuar el líquido hacia el río Salado, mientras los habitantes están en alerta por nuevas precipitaciones.
19/02/2026 | 16:15Redacción Cadena 3
En apenas 25 minutos, la ciudad de Santa Fe registró una intensa lluvia que dejó acumulados entre 95 y 110 milímetros. Este temporal complicó diversos sectores de la ciudad.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, en diálogo con Cadena 3 comentó sobre la situación: "Las estaciones de bombeo están todas operativas, las bombas están funcionando todas, los reservorios están en la cota adecuada para el drenaje, el agua está corriendo".
Rudi agregó que el sistema de drenaje está trabajando para expulsar el agua hacia el río Salado y explicó: "En 25 minutos cayeron casi 50 milímetros con una intensidad de 130, 129, 130 milímetros por hora, lo cual es una intensidad importante".

El funcionario destacó que la acumulación de agua en las calles se debe a la rápida cantidad de lluvia: "Eso hace que el agua se acumule hasta que el sistema de drenaje vaya, digamos, escurriendo el agua hacia los reservorios".
La intensa lluvia genera preocupación entre los habitantes de la capital santafesina, que se encuentran en alerta ante la posibilidad de nuevas precipitaciones.
Informe de Emiliano Guardia
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Santa Fe? Se registró una intensa lluvia que acumuló entre 95 y 110 milímetros en 25 minutos.
¿Quién comentó sobre la situación? El Secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, habló con Cadena 3.
¿Cuándo sucedió el evento? La intensa lluvia ocurrió en un lapso de 25 minutos, generando complicaciones en la ciudad.
¿Dónde se registró la lluvia? En la ciudad de Santa Fe, Argentina, que se encuentra en alerta por nuevas precipitaciones.
¿Cómo está funcionando el sistema de drenaje? Eduardo Rudi indicó que las estaciones de bombeo están operativas y el sistema está expulsando agua hacia el río Salado.








