Imputaron a un motochorro que utilizaba un inhibidor para abrir vehículos
El hecho investigado ocurrió en la ciudad tucumana de Yerba Buena, después de que una mujer dejara su camioneta estacionada en la vía pública.
25/07/2026 | 09:21Redacción Cadena 3
-
Audio. Imputaron a un motochorro que utilizaba un inhibidor para abrir vehículos en Tucumán
Panorama Federal
Un hombre de 36 años fue imputado por integrar una presunta banda de motochorros que utilizaba un inhibidor de señales para abrir vehículos estacionados y sustraer las pertenencias que había en su interior.
El hecho investigado ocurrió en la ciudad tucumana de Yerba Buena, después de que una mujer dejara su camioneta estacionada en la vía pública.
Minutos más tarde, el acusado llegó en una motocicleta junto con un cómplice. Mientras uno permaneció en el rodado, el otro descendió, abrió sin ejercer violencia la puerta del acompañante y sustrajo una notebook que se encontraba guardada en su caja original.
La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona y permitió avanzar en la identificación de uno de los sospechosos.
Durante la audiencia, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado. Sin embargo, el juez resolvió que cumpla arresto domiciliario mientras continúa la investigación.
Los investigadores también intentan determinar si el acusado participó en otro robo cometido con la misma modalidad.
Informe de Rosalía Cazorla.
Lectura rápida
¿Quién fue imputado? Un hombre de 36 años fue imputado por integrar una banda de motochorros.
¿Qué usaban para cometer los robos? Utilizaban un inhibidor de señales para abrir vehículos estacionados.
¿Dónde ocurrió el hecho? En la ciudad tucumana de Yerba Buena.
¿Qué sustrajeron? Una notebook que se encontraba guardada en su caja original.
¿Cuál fue la decisión judicial? El juez resolvió que el imputado cumpla arresto domiciliario mientras continúa la investigación.






