La contracara
31/08/2023 | 09:02Redacción Cadena 3
-La semana pasada fue noticia nacional un robo piraña a un kiosco de Villa Carlos Paz cometido por una banda de menores. Todos vimos que en un minuto le vaciaron el local .Había ahí un empleado trabajando. Después de amenazar y golpear a ese empleado que estaba a cargo del lugar, se llevaron el dinero de la caja.
-Hablan de miles de pesos,cigarrillos, bebidas alcohólicas, chocolates, parte del botín Todo eso pasó no hace mucho en la Argentina. Tan vertiginoso es todo que parece que pasó hace años; pero no , fue el miércoles pasado. Diez personas encapuchadas que llegaron en moto tiraron dos piedras contra el comercio que estaba a punto de cerrar las puertas.
-Y después, como contó la dueña, Eliana, pegaron dos patadas y entraron .Todos pudimos ver las imágenes de lo que pasó, porque el violento hecho quedó registrado por las cámaras, dando cuenta de la rapidez con la que los agresores robaron la mercadería bajo esta modalidad de ataque piraña. Imágenes impactantes, -Imágenes que duelen .Eliana, la dueña que intentaba contener las lágrimas cuando hablaba con los medios mientras se explicaba que no es solamente lo que te llevan, sino el miedo que te da y que no se va con nada. Ese fue el dolor de la semana pasada.
-Hoy la contracara y me parece que vale la pena. Es el gesto maravilloso. Gestos que no debemos dar por sentado. Los argentinos somos solidarios, somos buenos. Yo quiero subrayarlo porque gracias a una cadena de favores vía Whatsapp, un grupo de quiosqueros colaboró con el comercio de Carlos Paz.
-Como el robo se hizo viral, allí comenzó esta otra historia, esta contracara, como le llamo la de la solidaridad. Y todo por “culpa” o mejor gracias a Claudio, un quiosquero de Capital Federal.
-Vio las imágenes, se enteró de lo que pasó y se comunicó con un grupo de comerciantes, a través de Whatsapp “¿ Y si hacemos algo más que preguntarl?”, les dijo .Tenemos que hacer algo, hay que apoyar. Hay que ayudar a esta colega quiosquera.
-Y lo que comenzó con una modesta colecta cerrada en ese grupo de whatsapp se terminó transformando en una asombrosa cadena de favores con quiosqueros de distintos lugares de la Argentina. Incluso leo que hasta en foros de Perú de Paraguay, se hicieron eco de esta iniciativa haciéndoles llegar dinero y además de dinero, palabras y videos de aliento a la quiosquera.




