Otra mirada

El Presidente, otra vez provocado por La Cámpora

 Por Sergio Suppo.

19/01/2022 | 09:22

Sergio Suppo

Sergio Suppo

 Voy a volver sobre un tema que planteé desde el principio cuál iba a ser el desenlace. No porque yo tenga una gran visión de futuro ni sea un gran oráculo de la política. No, de ninguna manera me quiero mandar la parte. Me refiero al famoso tema de las vacaciones de Luana Volnovich, la directora ejecutiva del Pami y de su pareja , el número dos del organismo, Martín Rodríguez.

En su momento yo le dije que no importaba donde se fueron de vacaciones porque no es bueno andar metiéndose en la vida de la gente, aún cuando estos sean funcionarios públicos y aunque a alguna gente le resulte antipático que con su plata otros se vayan a lugares lejanos.Por antipático que resulte el problema no estaba ahí. El problema no está ahí, porque si aceptamos que podemos opinar sobre dónde se va y que hace con su dinero el resto de la gente, el Estado va a empezar a hacer eso y eso es un problema.

El problema está en la autoridad del presidente.El presidente había fijado un criterio para todos los funcionarios. Les dijo quédense en el país .Este verano no está para irse a ninguna parte. Uno puede considerar como funcionario del presidente, que esa medida es arbitraria.Uno puede tomar la decisión como funcionario de renunciar, irse y después elegir el lugar de vacaciones. Lo que no se puede hacer en un sistema político presidencialista, es desconocer la decisión del presidente,desobedece lo porque eso deja desnudo de poder al presidente.

Es lo que acaba de pasar. Ahora el presidente no sólo no puede echar a Volnovich sino que todavía evalúa si puede pedirle la renuncia al subdirector .Estamos hablando del presidente, de un régimen hiper presidencialista como el argentino.

Y ya le pasó esto a Alberto Fernández en mayo del 2021. ¿Se acuerdan del caso de Federico Basualdo,el subsecretario de Energía, que tuvo un problema con el ministro Martín Guzmán ? Preguntó al presidente ¿ lo puedo echar a Basualdo? Sí, echalo, pero después se lo impidió La Cámpora.

Bueno, está pasando lo mismo ahora. Hace tres días que el presidente está tratando de remover del cargo al subdirector del Pami . Y todavía la cuestión no se resuelve. Ayer se comunicó desde la Casa de Gobierno que Martín Rodríguez había sido despedido del Pami . Por ahora , Rodriguez que además es pareja de Volnovich,sigue ocupando la conducción del Pami. El problema, por lo tanto, no es dónde viaje la gente sino un presidente que no tiene autoridad. El problema es que Volnovich con su viaje desnudó la raquítica autoridad del presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde La Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial. 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

Veraneo en el exterior

La diputada Graciela Ocaña llevará a la Justicia a la titular del PAMI y a su pareja.  Argumentó que, por decreto, no pueden ausentarse simultáneamente los dos primeros cargos de la obra social de jubilados.

Veraneo en el exterior

Tiene 36 años y es un referente camporista de Hurlingham. Llegó a PAMI con el gobierno de Alberto Fernández.

Lo último de Política y Economía

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Movilidad

La iniciativa fue presentada por el diputado socialista Enrique Estévez en el Congreso de la Nación. ¿De cuánto sería la baja en el valor del pasaje?

Recomendaciones

La historiadora explica en este libro el uso del pasado por parte de quien fue la dirigente que –al menos desde el siglo XX– hizo el uso más intensivo del pasado durante su gestión. 

Audio

Se viene el frió

Los eléctricos que son más grandes valen unos 13 mil pesos. Los que son a gas cuestan un poco más y conllevan el gasto de la instalación. Las alternativas de financiación.

Audio

Debate en Santa Fe

El abogado constitucionalista Domingo Rondina se refirió en Cadena 3 Rosario a los proyectos presentados en la Legislatura provincial para modificar la Constitución. “Es importante, no urgente”, dijo.  

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.